Presidente Luis Abinader partió hacia Brucelas

Presidente Luis Abinader partió hacia Brucelas

El presidente Luis Abinader participará en III Cumbre Celac-Unión Europea-Jefes de Estado y de Gobierno

Reuniones Importantes con líderes europeos y latinoamericanos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emprendió su viaje a Bruselas, Bélgica, a las 12:25 p.m. de este sábado, con el propósito de participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea-CELAC. Este evento reunirá a destacados líderes europeos, latinoamericanos y caribeños con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas regiones.

La cumbre se llevará a cabo los días lunes 17 y martes 18 de julio, y representa uno de los principales foros de diálogo y cooperación entre Europa y los países de América Latina y el Caribe.

El presidente dominicano partió desde la terminal aérea de San Isidro y se espera su llegada a Bruselas aproximadamente a las 8:00 de la mañana del domingo.

Más noticias:   PRM comprará 40 mil kits pruebas gratuitas covid-19

Acompañan al mandatario sus asistentes, Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán, así como el general Jimmy Arias, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep).

Al llegar a la capital belga, se unirán a la delegación oficial el canciller Roberto Álvarez, el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, el embajador dominicano en Bélgica, Iván Ovando Lora, y el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

En la terminal aérea, el viceministro de Defensa, vicealmirante Ramón Gustavo Betánces Hernández; el subcomandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, general Mauricio Ludovino Fernández García; y el comandante del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz, despidieron al mandatario.

Más noticias:   ¿Quién fue Fernando Villavicencio?

Actividades del domingo y lunes

El domingo 16, el presidente dominicano dará inicio a su participación en las actividades de la III Cumbre con un almuerzo de trabajo a la 1:00 de la tarde, en el cual se reunirá con miembros de la comitiva oficial, entre ellos el canciller Roberto Álvarez, el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Arturo Silié Valdez, y el embajador dominicano en Bruselas, Iván Ogando.

Posteriormente, el jefe de Estado sostendrá un encuentro con la diáspora dominicana en Bruselas.

En cuanto al día lunes, el presidente Abinader llevará a cabo diversas reuniones bilaterales con jefes de estado y representantes de organismos internacionales.

Más noticias:   JCE establece fecha límite para revisiones sobre propuesta de auditoría de software EDET

Además, participará en el encuentro entre la Unión Europea y líderes del Caribe, que tendrá lugar durante un almuerzo.

martes 18 y miércoles 19

La agenda del presidente Abinader para el martes 18 incluirá una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno progresistas UE-ALC, en la que participará en varias mesas redondas temáticas relacionadas con el comercio, el desarrollo sostenible y la recuperación económica en el período pospandemia. También se llevará a cabo un almuerzo de trabajo.

Se tiene prevista la salida del primer mandatario dominicano de Bruselas para el miércoles 19.

Deja una respuesta