lunes, enero 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Presas en condiciones para recibir grandes volúmenes agua

Las presas del país se mantienen en niveles excelentes según el INDRHI

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) aseguró este viernes que todas las presas están en condiciones excelentes para recibir grandes volúmenes de agua.

Presas en condiciones para recibir grandes volúmenes aguaOlgo Fernández,  dijo que se mantiene un monitoreo permanente y que todas las presas están en la cota mínima pese a las lluvias de los últimos días.

Precisa que todas se mantienen en niveles excelentes para la temporada ciclónica y que por tanto no hay que preocuparse de riesgo alguno con las presas.

En otro orden, el funcionario explicó que el INDRHI tiene en carpeta la construcción de varias presas, entre ellas la de Amina.

También te puede interesar  Lluvias de tormenta Laura benefician agricultura

Destacó la importancia de la construcción de una presa sobre el río Ámina, para garantizar a largo plazo el abastecimiento de agua potable a los habitantes de Santiago y zonas periféricas.

Indicó que la presa de Amina no sólo daría agua a Santiago, sino también a San José de las Matas y la comunidad de Potrero, en Moca, y controlaría inundaciones en la zona.

Explicó que el INDRHI ha diseñado un plan a 20 años, que de aplicarse la continuidad del Estado, a cada gobierno le correspondería la construcción de por lo menos dos presas.

Fernández consideró necesario un pacto por el agua, por su importancia estratégica de consumo para la población poder vivir, y para desarrollar proyectos productivos

Deja una respuesta