martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Aumenta descarga de la presa de Tavera al río Yaque del Norte

415 metros cúbicos por segundo son descargados al Yaque del Norte desde la presa de Tavera

SANTIAGO.- Fue incrementado la tarde de este miércoles el desagüe de la presa de Tavera a 415 metros cúbicos por segundo, 65 más que lo mantenido en la jornada que se había iniciado la tarde de ayer, en prevención a las lluvias que pueda producir en las próximas horas el huracán María.

Aumenta descarga de la presa de Tavera al río Yaque del NorteLas aguas descargadas, a través de turbinación y apertura de las compuertas, van directas al río Yaque del Norte, lo que ha provocado el desborde de sus aguas.

Mientras se liberan esos 415 metros cúbicos por segundo del embalse de la presa de Tavera, al caer la tarde de este miércoles estaban ingresando 70, en tanto que el nivel se ha reducido a 317.35 metros sobre el nivel del mar.

También te puede interesar  Inicia huelga por 48 horas en Licey

Se teme que, si al momento de producirse los aguaceros que se esperan, producto del fenómeno atmosférico, haya la necesidad de incrementar el desagüe, con la consiguiente posibilidad de que se produzcan inundaciones en la zona baja del río Yaque del Norte, especialmente en municipios pertenecientes a la Línea Noroeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *