sábado, octubre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Preocupa a Vincho niveles violencia política

Marino Vinicio Castillo (Vincho) cuestiona la presencia en la política de personas forrada de dinero de procedencia cuestionable

vincho preocupadoEugenio Suárez

SANTO DOMINGO.- Para el jurista y político Marino Vinicio Castillo (VINCHO) es grave la situación de los partidos en el país. Castillo tomó como base para su comentario el reciente incidente donde cayó asesinado el ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, quien aspiraba a la senaduría de San Cristobal por el PRM.

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista considera preocupante que gente con recursos y determinado grado de influencia o presión esté entrando a la actividad política con fines de alcanzar posiciones electivas.

También te puede interesar  Corte de Apelación anula condena contra Martínez Pozo

De manera específica aludió a inquietudes por la presencia en la política de personas forrada de dinero de procedencia cuestionable, o de gente proveniente de grupos de presión. Y trajo a colación el caso de Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO), quién es investigado en torno al incidente en que murió de un tiro Aquino Febrillet.

Llamó la atención que adeptos del empresario del transporte y político llegaron incluso a levantarle una estatua. Apunta que no son una ni dos las veces que han elevado su voz de preocupación por la incursión de grupos de presión, como empresarios del transporte, y de personas adineradas en la actividad política.

También te puede interesar  Servicios del Gobierno EEUU que seguro no conocías

Vincho Castillo cree que esto tiene mucho que ver con acciones de violencia que poco a poco están llevando la política a terrenos peligrosos.

Deja una respuesta