miércoles, septiembre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Preocupa incremento violencia de género en RD

Preocupa incremento violencia de género en RDEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; La ministra de la Mujer consideró este jueves preocupante el índice de violencia de género en el país.
Janet Camilo dijo que mueve a preocupación la frecuencia de estos hechos de violencia, sobre todo los feminicidios, pese a los esfuerzos para enfrentar la problemática.

Reconoce que las políticas implementadas no han sido suficientes ni efectivas para reducir los casos de violencia de género y los feminicidios a los niveles proyectados.

La funcionaria y dirigente del PRD informó que se preparan y se coordinan planes con nuevas estrategias para encarar la situación.

En ese sentido, habló de un plan piloto coordinado con el Ministerio de Educación para trabajar en las escuelas con los estudiantes y los maestros.

También te puede interesar  Industria y Comercio incrementa RD$3.00 precio gasolinas

Explica que la idea es orientar y adiestrar a los alumnos no solo con enseñanzas sobre la materia, sino también con el ejemplo de los profesores.

También resaltó el trabajo que desde hace años tiene en ejecución la Procuraduría General Adjunta de la República para Asuntos de la Mujer, que dirige Roxanna Reyes.

Camilo señala que pese a los grandes esfuerzos que se realizan desde hace años en distintos Ministerios e Instituciones, es motivo de preocupación la cantidad de hechos de violencia de género, principalmente feminicidios, que siguen inquietando a nuestra sociedad, a nuestra población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *