lunes, mayo 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Preocupa aumento casos de sarampión en el mundo

 GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación por el incremento de los casos de sarampión en el mundo.

          La OMS advierte que en los siete primeros meses de 2019 se reportaron en el mundo 364,808 casos de sarampión, tres veces más que los 129.239 en el mismo periodo de 2018

          Indica que la mayor  incidencia de la enfermedad se produce en África, donde los casos  se han multiplicado por diez.

            El portavoz de la OMS Christian Lindmeier, precisó que se han registrado importantes brotes de sarampión en  Madagascar, la República Democrática del Congo,  Angola, Sudan, Camerún, Sudan del Sur, Nigeria,  Chad, Ucrania Kazajistán, Filipinas,  y Tailandia.

           Agregó que también se observa un aumento de los casos de la enfermedad en Europa y Estados Unidos

            El portavoz de la OMS resaltó que el aumento de casos está relacionado con distintos factores, como  la falta de acceso a servicios de salud y vacunación,  brotes en zonas en conflicto bélicos  o con grandes comunidades desplazadas.

          Entre esos factores también citó la “desinformación y la falta de concienciación sobre la necesidad de vacunarse”,

          Christian Lindmeier expresó que la  enfermedad contagiosa del sarampión , que puede prevenirse con la inoculación de dos vacunas durante la infancia, “está causando grandes pérdidas a los sistemas sanitarios, discapacidades y muertes en diversas partes del mundo”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *