domingo, septiembre 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Preocupa a Camino situación de Haití

En Haití se vive una situación de violencia

Camino

SANTIAGO.- Camino, órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad, mostró su preocupación por la situación de violencia que se vive en el vecino país de Haití, en el entendido de que pasa en su territorio repercute de este lado de la frontera.

En su editorial de la edición del próximo domingo, titulado “Un clamor por Haití”, indica que la inestabilidad política haitiana limita las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Para el semanario católico Camino lo más importante de la realidad que en estos momentos se vive en Haití, es que esa situación fomenta la migración en condiciones deplorables hacia este lado de la isla.

También te puede interesar  Tribunal homologa acuerdo investigación caso Emely Peguero

Salida de Haití de la ONU

Y que, ahora que se marcha la Misión de Paz de la   Organización de las Naciones Unidas (ONU) que durante 15 años permaneció allí, los hechos de violencia pueden aumentar.

“Esperamos que la comunidad internacional no deje solo a nuestro país, con la carga que supone la migración de miles de seres humanos que no se dejarán morir de hambre en la patria que los vio nacer, sabiendo que el Masacre se pasa a pie”, recomienda.

Buscar soluciones

Dice que, si los dominicanos, que tienen condiciones de vida muy superiores a la mayoría de los haitianos, se van en yola hacia Puerto Rico, desafiando las aguas bravías del Mar Caribe, en busca de un mejor futuro que se hace cada vez más lejano.

También te puede interesar  Cruz Jiminian en mejoría progresiva

“qué será de los hermanos haitianos que sufren los rigores de la marginalidad extrema, y que para llegar a nuestro país solo tienen que cruzar una frontera que, en muchos lugares, es imaginaria”.

Por ello, Camino dice que es hora de mirar hacia Haití para ayudar a buscar soluciones urgentes al drama que padece.