Precios de productos agrícolas de China suben en enero

productos agricolas

El índice de precios mayoristas de productos agrícolas se situó en 133,04

productos agricolas
BEIJING (Xinhua) — Un ciudadano escoge verduras en un supermercado, en el distrito de Haidian, en Beijing, capital de China, el 26 de abril de 2022.. (Xinhua/Ren Chao)

BEIJING, 6 feb (Xinhua) — Los precios al por mayor de los productos agrícolas de China subieron en enero, según datos publicados por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales del país asiático.

El índice de precios mayoristas de productos agrícolas se situó en 133,04, con un aumento interanual de 2,66 puntos, dijo la cartera.

En el citado mes, el subíndice de las hortalizas aumentó en 2,15 puntos interanuales, mientras que el de los cereales y el del aceite de cocina subió 5,73 puntos interanuales.

El precio promedio al por mayor de la carne de cerdo, sin embargo, disminuyó en un 18,82 por ciento intermensual hasta los 23,72 yuanes (3,5 dólares), ya que las autoridades han tomado medidas para garantizar el abastecimiento del mercado y estabilizar el precio de ese producto de consumo básico en el país.

Más noticias:   Inespre lleva comida barata a 55 puntos del país

El índice se elabora a partir de datos recogidos en unos 200 mercados agrícolas mayoristas. Se actualiza diariamente a partir de la media ponderada de los índices de precios de productos como hortalizas, frutas, productos ganaderos, productos acuáticos, cereales y aceite de cocina.