Precio del dólar en Argentina alcanza su nivel más alto desde julio

dólares

El precio del dólar estadounidense en el mercado informal alcanzó los 300 pesos por unidad en ArgentinA

dólares

dólares, foto fuente externa

BUENOS AIRES, 15 nov (Xinhua) — La cotización del dólar estadounidense en el mercado paralelo (informal) de Argentina superó hoy martes los 300 pesos por unidad, alcanzando su nivel más alto desde finales de julio pasado.

El conocido dólar «blue» subió ocho pesos y cerró la jornada financiera de este martes en 302 pesos por unidad para la venta al público, registrando la variación diaria más elevada desde días previos a la asunción del actual ministro de Economía, Sergio Massa (3 de agosto).

Más noticias:   Expo Vega Real 2021 inicia con 150 empresas

Por su parte, el precio del dólar mediante operación en Bolsa, también llamado «MEP», superó los 304 pesos por unidad, mientras que en el mercado de «Contado Con Liquidación»(CCL) llegó a un precio cercano a los 320 pesos durante la jornada.

El «Contado Con Liquidación» es un mecanismo dispuesto por el mercado financiero argentino que permite la adquisición de divisas a través de la compra-venta de títulos públicos cotizados en pesos.

En el mercado oficial, el dólar cerró la jornada financiera en 162,13 pesos, de acuerdo con datos del Banco Central de la República de Argentina (BCRA), lo que supone una brecha cambiaria con respecto del «blue» de 86,2 por ciento.

Más noticias:   Billet lanza servicio de entrega de remesas desde Europa

Argentina sufrió a principios de julio una escalada del valor de la divisa estadounidense tras la renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán y la posterior designación de Silvina Batakis, quien finalmente fue reemplazada por el actual titular de la cartera económica, Sergio Massa, el 3 de agosto.