Por “vuelta Villa Vásquez” podrían ser condenados a 20 años

cropped dncd montecristi 1
dncd montecristi

SANTO DOMINGO.-En opinión del Abogado, Amadeo Peralta, la fiscal y los agentes adscritos a la DNCD en Villa Vásquez, luego de que las juntas investigadoras designadas, arriben a una conclusión y se compruebe las imputaciones que se le realizan, a estos se les podría solicitar medidas de coerción de hasta un año de prisión preventiva y en juicio de fondo, enfrentar penas de hasta 20 años de prisión.

Si se demuestra que la sustancia colocada en el zafacón, el tanque y en la caja de fosforo es droga, éstos incurrirían en el delito de posesión y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas, asociación de malhechores, violación a la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos provenientes de infracciones graves.

Más noticias:   Colegio de Abogados solicita juicio político contra presidente Suprema

La cual establece como un delito precedente para ser sometido por lavado de activos el que un funcionario judicial o del gobierno, cometa delitos de prevaricación, extorción, concusión, uso indebido de información confidencial o privilegiada en su provecho o para cometer un delito, cohecho, sobornos, tráfico de influencias.

Y de igual modo, la Ley de Lavado de Activos es aplicable a todos los delitos cometidos por los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, que incluyen el enriquecimiento no justificado, la falsificación de documentos públicos y toda infracción grave cuya pena sea mayor de 3 años.

Establece el abogado Amadeo Peralta que de igual modo todos podrían ser sometidos por abuso de autoridad y que los afectados podrían demandar en daños y perjuicios y por violación al artículo 184 de la Constitución de la República, y que podría agravarse la situación si se comprobase que la “orden de allanamiento” no se correspondía para ese local.

Más noticias:   Explosión tubería causa daños viviendas Bella Vista

Que en los allanamientos practicados en los domicilios y en los vehículos de la fiscal y los agentes se encontrare sustancias controladas, armas ilegales o cualquier otro tipo de evidencia comprometedora en su contra.

Precisó que sería bueno esperar el resultado de las investigaciones y darle un voto de confianza al vicealmirante Félix Alburquerque, director de la DNCD, hasta que avancen las investigaciones y éstos puedan verificar la veracidad de las imputaciones.

Y que de ser ciertas, pueda ordenar la cancelación de esos agentes y su posterior sometimiento a la justicia ya que de ser ciertas las imputaciones, los mismos cometieron una alta traición a la institución que lucha contra el flagelo de las drogas y la cual no va a permitir que siete agentes manchen su nombre.

Deja una respuesta