¿Por qué los ancianos en NY deben permanecer en casa?

anciano

Los ancianos fueron alertados sobre la situación de riesgo sobre el crecimiento de la COVID

NUEVA YORK, (Xinhua) — El gobierno de la ciudad de Nueva York pidió hoy a los ancianos y a las personas con problemas de salud subyacentes de Nueva York permanecer en casa todo el tiempo posible debido a que las tasas de contagio y las hospitalizaciones por COVID-19 siguen aumentando.

Una alerta emitida hoy por el comisionado de salud de la ciudad, Dave Chokshi, señala que los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes, así como sus familiares y cuidadores, deben quedarse en casa y únicamente salir para «trasladarse al trabajo o a la escuela, o por propósitos esenciales como recibir atención médica, comprar comestibles o adquirir productos farmacéuticos» .

Más noticias:   Tiroteo deja 3 heridos en Alto Manhattan

Situación de riesgo sobre el crecimiento de la COVID

«Hoy emitiré una alerta del comisionado que advierte a los neoyorquinos en situación de riesgo sobre el crecimiento de la COVID y que insta a tomar las debidas precauciones» , dijo Choksi en una conferencia de prensa junto con el alcalde Bill de Blasio.

«Esto significa cesar las actividades no esenciales, quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar actividades sociales fuera de su grupo familiar» .

La alerta es aplicable a las personas de 65 años o más, dijo Chokshi, quien añadió que «mientras más edad tiene una persona, mayor riesgo corre» .

¿Por qué los ancianos en NY deben permanecer en casa?

Las afecciones subyacentes que incrementan el riesgo de desarrollar síntomas graves por el virus incluyen cáncer, problemas cardíacos y diabetes tipo 2, indicó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Más noticias:   Yoon se niega a declarar tras su detención, según investigadores surcoreanos

La tasa de contagios por COVID-19 en la ciudad de Nueva York alcanzó un promedio de siete días de 4,03 por ciento, un nuevo máximo, en relación con el 3,9 por ciento del día anterior, tuiteó el lunes De Blasio.

La tasa superó el 3 por ciento el 18 de noviembre y se ha mantenido por encima de ese nivel desde entonces.

El tres por ciento es considerado por el gobierno municipal como un umbral para una segunda ola de la pandemia.

Proyecto de Seguimiento de la COVID
ancianos,

Hasta el lunes por la tarde, las muertes por coronavirus ascendían a 24.274 y los casos a 311.979 en la ciudad de Nueva York, señaló The City, un proyecto que rastrea la propagación de contagios y fallecimientos confirmados por COVID-19 en la ciudad de Nueva York.

Más noticias:   Una mujer con sarampión fue al cine a ver 'Avengers: Endgame'

Con base en la información proporcionada por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York, la oficina del gobernador, The COVID Tracking Project (Proyecto de Seguimiento de la COVID) y el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.