viernes, julio 3Noticias República Dominicana de ultima hora

¿Por qué Elizabeth Holmes es acusada de fraude?

La caída en desgracia de Theranos, la promesa biotecnológica de Silicon Valley convertida en humo, se consuma

¿Por qué Elizabeth Holmes es acusada de fraude?
Elizabeth Holmes

WASHINGTON.-La caída en desgracia de Elizabeth Holmes, directora general de Theranos, se consuma.

La joven emprendedora, que fue comparada en su día como el próximo Steve Jobs, ha sido oficialmente acusada de fraude por parte de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Comienza así a vislumbrarse el final de la polémica que ensombreció a una compañía elogiada como proyecto innovador en su día, que aseguraba haber desarrollado análisis de sangre con una única gota, una auténtica revolución en el diagnóstico médico. Pero su aventura empresarial ha sido tachada de timo.

También te puede interesar  Identifican dominicanos murieron accidente Filadelfia

Theranos prometía una revolución en el diagnóstico médico: su sistema portátil podía hacer múltiples análisis a partir de una sola gota de sangre.

Según informa Axios, la SEC ha acusado a Elizabeth Holmes, Theranos y al antiguo presidente Ramesh “Sunny” Balwani de “fraude masivo”.

Los dos ejecutivos y la compañía levantaron más de 700 millones de dólares entre 2013 y 2015 mientras aseguraban que habían desarrollado una plataforma de diagnóstico portátil capaz de realizar múltiples exámenes de laboratorio a partir de una pequeña muestra de sangre.

Fortune llegó a valorar a Theranos en más de 9.000 mil millones de dólares.

“Engañaron a los inversores realizando afirmaciones falsas o erróneas en los medios de comunicación, organizando demostraciones tecnológicas engañosas o exagerando el alcance de las relaciones de Theranos con colaboradores comerciales y entidades gubernamentales”, sostiene la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos en su informe.

También te puede interesar  Ministerio de Salud evalúa riesgo larva migrans cutánea en área de Bávaro

Según las afirmaciones de la empresa, el sistema de diagnóstico de Theranos “era más rápido, económico y preciso” que las plataformas de detección disponibles en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *