miércoles, junio 3Noticias República Dominicana de ultima hora

¿Por qué el alcalde de Villa Vásquez se suicidó?

El alcalde Domingo de Jesús Rivas se suicidó el jueves

alcalde villa vasquez domingo rivas
Domingo de Jesús Rivas

SANTIAGO.- La decisión de un tribunal de Montecristi, en contra del alcalde de Villa Vásquez, Domingo de Jesús Rivas, quien se suicidó ayer, sumado a la campaña pública que mantenía un concejal de ese cabildo, acusándolo de permitir actos de corrupción, habrían determinado que él dispusiera de su vida.

Desde hace varios meses el empresario ferretero Mariano Marcelino Morel (Moreno) representante del Partido Reformista Social Cristiano en la Sala Capitular de ese municipio, quien aspira a ser electo el próximo año para dirigir ese cabildo, sostenía una campaña por radio y televisión, acusando a Rivas de malversar los recursos de la institución edilicia.

El tema fue llevado a la justicia montecristeña, donde hace algunos meses se le dio ganancia de causa al edil, como consecuencia de las pruebas que presentó, decisión judicial que hizo arreciara públicamente las acusaciones que siempre negó Rivas.

Era dirigente del PLD

El fenecido alcalde y dirigente municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agotaba su segundo período al frente del cabildo de Villa Vásquez, tras haber sido electo como administrador del municipio en el 2010.

Ayer, a eso de las 3:30 de la tarde, ingirió una sustancia tóxica con fines suicida y fue llevado a una clínica de la comunidad Hatillo, de donde fue transferido a una clínica de esta ciudad.

Sin embargo, falleció en el trayecto, por lo que regresaron con su cadáver a Villa Vásquez, donde es velado en su residencia localizada en la calle Duarte, de allí, anunciándose que será sepultado mañana.

Duelo municipal en Villa Vásquez

Esta mañana la Alcaldía de allí declaró este viernes como de duelo municipal por la tragedia, mientras que Édison Rivas, hijo del fenecido, lo definió como una persona que administró los recursos del municipio con pulcritud, pero que no soportó la presión generada por la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *