¿Por qué DeSantis se postula para las elecciones 2024?

Ron DeSantis

Ron DeSantis es el gobernador de Florida

WASHINGTON, (Xinhua) — El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció ayer su entrada en la campaña para las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos, y prometió liderar un «Gran Regreso Estadounidense».


«Necesitamos el coraje para liderar y la fuerza para ganar. Soy Ron DeSantis y me postulo para presidente para liderar nuestro gran regreso estadounidense», dijo en un video publicado en Twitter.


Su campaña presentó documentos ante la Comisión Federal de Elecciones declarando su candidatura este miércoles por la mañana.

Primarias del Partido Republicano


DeSantis es considerado el principal rival en las primarias del Partido Republicano de su antiguo aliado, el expresidente de EE. UU. Donald Trump, quien anunció formalmente su ingreso a la campaña para las elecciones presidenciales meses antes.

Más noticias:   Restricciones de Tránsito por Intrant feriado de La Altagracia


Según las encuestas, Trump sobresale frente a otras figuras del Partido Republicano.


El gobernador, de 44 años, tiene antecedentes educativos de Ivy League. Estudió historia en la Universidad de Yale y poco después pasó a la Facultad de Derecho de Harvard. Fue elegido como gobernador de Florida en 2018 y reelegido como tal en 2022.

Deja una respuesta