Por asesinato de viceministro y su hijo condenan 11 hombres

Por asesinato de viceministro y su hijo condenan 11 hombres

El Ministerio Público demostró que cometieron los delitos de asesinato, robo agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Por asesinato de viceministro y su hijo condenan 11 hombresSANCHEZ RAMÍREZ.- Once hombres fueron condenados  a 30, 20 y 10 años de prisión que fueron hallados culpables de los asesinatos del viceministro de Geología y Minas, Victoriano Santos Hilario, y de su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, ocurridos hace tres años.

El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez,  condenó a 30 años de prisión a Sergio Andrés Santos (Yontin), Yensen Rodríguez Torres (Yensi), Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), Freddy Rubio Féliz (Catín), y Aris Manuel de la Cruz Feltz.

De igual manera, condenó a 20 años de reclusión a Natanael Yolis Osoria (El Mayor), Luis Henríquez Acosta Fermín (El Pelotero), José Oscar Familia del Monte (Cali el Peluquero) y a Juan José Urbáez (El Ojú).

Más noticias:   Sepultan restos de don Persio Alejandro Pérez Polanco

Mientras que sendas sentencias de 10 años de prisión fueron dictadas en contra de Luis José Acosta (Padre del Pelotero) y Miguel Ángel de Rosa (El Militar).

Cómo ocurrieron los hechos

Se recuerda que este hecho que consternó a toda la provincia de Sánchez Ramírez y al país, se produjo en momentos en que siete de los condenados penetraron con armas de fuego de manera sorpresiva a la residencia del viceministro y su hijo, con la intención de robar, pero fueron sorprendidos por las víctimas, a quienes les dispararon, falleciendo Santos Hilario en el mismo instante y su hijo siete días después en un centro de salud de la capital.

Más noticias:   Producción leche, banano y tabaco con problemas en el Cibao y Noroeste

Asesinato y porte ilegal de armas

El grupo, que guarda prisión en diferentes centros penitenciarios de la región norte del país, fue hallado culpable de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 304, 379, 382,383, 384 y 385 del Código Penal Dominicano.

Y los artículos 39 y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, que tipifican el asesinato, robo agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El Ministerio Público reafirmó el compromiso de seguir poniendo en marcha nuevas estrategias y acciones para combatir con efectividad las diferentes modalidades del crimen, así como procurar que los delitos sean sancionados con las máximas penas establecidas en las leyes.

Deja una respuesta