lunes, agosto 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Pompeo dice Rusia convenció a Maduro de no abandonar Venezuela

Pompeo aseguró que Maduro estaba listo para salir de Venezuela

WASHINGTON (VOA)El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reveló que el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, estaba listo para abandonar el país este martes pero sus aliados le dijeron que se quedara.

“Tenían un avión en la pista. Estaba listo para partir esta mañana, según sabemos. Los rusos le indicaron que debía quedarse”, indicó Pompeo en una entrevista con Wolf Blitzer en CNN.

Pompeo agregó que puede que tome un poco más, pero tiene confianza de que el pueblo venezolano recuperaría su democracia y que los rusos saben cuál es la posición de EE.UU.

También te puede interesar  Matan inspector de Jurisdicción Inmobiliaria

A primeras horas de este martes, el presidente interino Juan Guaidó apareció en un video junto al preso político y líder opositor Leopoldo López y un grupo de militares frente a la base aérea La Carlota pidiendo a civiles y uniformados que se unieran a ellos para el “cese definitivo de la usurpación”.

Juan Guaidó

Este ha sido el movimiento más audaz de Guaidó desde que asumió como presidente el pasado 23 de enero para persuadir a los militares de que se levanten contra Maduro.

Al preguntarle sobre cuál sería su mensaje para Maduro, Pompeo respondió: “¡Enciende el avión!”.

Sin embargo, otro aliado de Venezuela fue quien recibió una amenaza por parte de EE.UU. El presidente Donald Trump advirtió a Cuba que si no cesa sus operaciones en Venezuela, habrá un “completo embargo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *