lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Por el polvo del Sahara disminuyen las lluvias

El Polvo del Sahará nos está afectando hasta el sábado

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO, La incursión de concentraciones de polvo del Sahara limitará la ocurrencia de precipitaciones y provocando temperaturas calurosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa además que la onda tropical que afectaba el país se aleja de nuestra área de pronóstico.

Por el polvo del Sahara disminuyen las lluviasSin embargo, se prevén chubascos aislados y posibles tronadas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central por efectos locales, y el arrastre del viento cálido y húmedo del sureste

Anticipa que este jueves, la ocurrencia de precipitaciones continuará reducida en gran parte del territorio nacional.

Indica que se espera una atmósfera con menor contenido de humedad y alto contenido de polvo del Sahara sobre el Caribe Central.

También te puede interesar  Ventarrones afectaron ayer el norte y sur de Santiago

Por eso pronostica chubascos dispersos y tronadas distanciadas, sobre algunas localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza”.

Por otra parte, la Onamet mantiene el aviso por inundaciones repentinas o graduales para las provincias de: Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez , Duarte , Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Montecristi, Gran Santo Domingo, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Valverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *