viernes, julio 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Policías salvan niño dominicano en Queens

El niño dominicano convulsionaba a causa de un ataque

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Los agentes del Departamento de Policía (NYPD), David Rodríguez y Ricardo Richards, salvaron al niño dominicano de nombre Alexander y 7 años de edad, que aparentemente se estaba muriendo a causa de un ataque que le produjo convulsiones, sudores y fiebres.

Los padres del menor, se toparon con los patrulleros, cuando se desplazaban cerca de la intersección de Northern Boulevard y la calle 104 en Queens, y pidieron ayuda.

Policías salvan niño dominicano en Queens

Cuando el oficial Rodríguez, preguntó qué estaba ocurriendo, el padre del niño le dijo que creía que su hijo se estaba muriendo.

Al niño dominicano le aplicaron los primeros auxilios

El policía, tomó el niño en sus brazos y lo llevó al asiento trasero del patrullero identificado del NYPD, donde le aplicó los primeros auxilios y respiración artificial, recuperándole la normalidad.

También te puede interesar  Mata a su hermano en una apuesta de billar

El agente Rodríguez, explicó que observó a Alexander con fiebre, sudoroso y cambiando de color, una situación preocupante por lo que agilizaron el auxilio.

Luego, ambos policías, llevaron al menor al hospital donde fue sometido a procedimientos médicos y se repuso satisfactoriamente.Los oficiales, ambos de 27 años de edad y asignados al cuartel 115 en Queens, relataron lo sucedido a los reporteros.

El niño dominicano cambió de color

“Mi hijo no respira, creo que se está muriendo”, recordó Rodríguez que les dijo a ellos el padre del niño, que estaba angustiado y frenético.

“Inmediatamente saltamos del auto y le pedimos que nos mostrara a su hijo que parecía que estaba cambiando de color, que no reaccionaba y que estaba indispuesto”, continuó narrando el policía.

También te puede interesar  Se recupera hombre se lanzó de Bella Terra Mall

Rodríguez, quien tiene casi dos años, trabajando en el cuartel 115, colocó rápidamente al niño en la parte de atrás del auto de la policía con la madre y la abuela, con las que estaba el menor.

Después que Rodríguez le aplicó los primeros auxilios al niño, su colega Richards, condujo el patrullero al hospital.”Honestamente, tengo un niño de un año, así que mi pensamiento fue que si tuviera un hijo, me gustaría que alguien hiciera todo lo posible”, dijo, explicando que le enseñaron primeros auxilios y a aplicar compresiones en el pecho en la academia de policía.

“Me metí en eso y no lo dudé”, añadió el oficial.

Los policías llegaron al hospital a los pocos minutos de encontrarse con Alexander.

También te puede interesar  Afirman hay seguridad turismo RD

“Corrí con el niño en mis brazos y lo entregamos al personal del hospital”, dijo Rodríguez. Alexander estaba despierto y receptivo en cuestión de minutos, añadió.

“Estoy muy agradecido de haber estado allí por eso. Poder rescatar una vida significa más para mí que cualquier otra cosa”, dijo.

“Fue la mejor sensación saber que estaba bien”, explicó el oficial

Días después, los dos policías se reunieron con Alexander y su familia en la República Dominicana, donde recibieron la gratitud de todos.

“Los padres, se alegraron de vernos a nosotros y al bebé, él estaba bien y con buena salud”, dijo Richards, que tiene dos años y medios en el NYPD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *