Policía en Santiago captura a Jhon Black

Jhon Black es acusado de diversos delitos

dirección cibao central de la Policía
Dirección Cibao Central de la Policía

SANTIAGO-. La Policía Nacional apresó a un hombre que era buscado mediante órdenes judiciales por varios hechos delictivos en esta ciudad.

El detenido fue identificado por la Policía como Jhon Manuel Espaillat Rodríguez (Jhon Black), quien fue capturado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), mediante operativo realizado en el ensanche Libertad de esta ciudad.

La institución del orden señaló que, el presunto antisocial, era buscado mediante orden de arresto tras haber participado en el homicidio de Michael Emilio Peralta Holguín, de 36 años, junto a Amauris García alias “el Brujo” sometido a la justicia, en un hecho ocurrido en agosto de este año, en la calle 2, esquina calle 3, del sector La Yagüita de El Ejido, de esta ciudad, por viejas rencillas personales ligadas a negocios del bajo mundo.

Más noticias:   Omar Fernández dice vienen con gran frente opositor

Así como también, por las muertes de Leoncio Confesor Gómez Ramirez (el Gringo) y Henry De Jesus Tavarez, en el mes de julio de este año.

Además dice la Policía, que era perseguido por asalto a mano armada, y al momento de su detención se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros., sin documentos, con marca y numeración ilegible, hasta el momento.

Al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por asalto a mano armada, en perjuicio de José Luis Peralta Paulino, a quien despojó de sus pertenecías, en el sector El Ingenio de la ciudad de Santiago.

Según la Policía, Jhon Black había participado la semana pasada, en varios asaltos, a personas, en un parque de Villa González.

Más noticias:   DNCD decomisa 22 kilos de cocaína en el AILA

En cuanto al arma de fuego ocupada, se le hacen las pruebas periciales correspondientes a fin de determinar si está ligada a otros hechos delictivos pendientes de solución.

El prevenido y el arma ocupada se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.