martes, enero 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Policía NY asesta golpes mortales al narcotráfico y pandillas

Policía NY asesta golpes mortales al narcotráfico y pandillasPor Ramón Mercedes
Nueva York.- En las últimas 48 horas la policía de esta ciudad, conjuntamente con Autoridades de Drug Enforcement Administration (DEA), y las fiscalías de Manhattan y El Bronx, han asestado golpes mortales al narcotráfico y pandillas, apresando a más de un centenar de “drogueros pandilleros”, incautando cientos de miles de dólares, decenas de armas de fuego, miles de proyectiles”, 10 relojes caros, y ocho vehículos de lujos, entre ellos BMW, Nissan Máxima, Mercedes Benz, entre otros.

Las operaciones antinarcóticos fueron llevados a cabo en los sectores del Alto Manhattan, Lower East Side, y en El Bronx en Macombs Road y Mount Eden, entre otros.

Entre los primeros 22 apresados hay varios dominicanos, y de otras nacionalidades, los cuales fueron detenidos durante 15 redadas simultáneas el pasado miércoles en Manhattan, confiscándose 200 mil dólares en efectivo, 14 kilos de heroína, un galón de PCP, y 20 pistolas. Las drogas incautadas eran vendidas bajo las marcas de “Thriller”, “Crush”, “OMG” y “Pepsi”.

También te puede interesar  NYPD publica imágenes de tiroteo

Mientras que este jueves las autoridades apresaron a 84 pandilleros, confiscándole 260 mil dólares en efectivo, 14 pistolas, nueve kilo de cocaína, dos de heroína, dos de fentanilo, y 889 gramos de cocaína crack. El fentanilo es 70 más potente que la heroína, si se ingiere es como jugar a la ruleta rusa, porque puede morir al instante, expresó Keith Kruskall de la DEA.

Contra estos 84 apresados purgan 386 cargos contra las pandillas “Eden los Niños”, “Miami”, “UGZ”, y “RGZ”, y sus operaciones también abarcaban a Nueva Jersey y Nueva Inglaterra.

“Con la brutalidad temeraria, caían inocentes en el fuego cruzado”, y solo uno de ellos tiene 11 intentos de asesinato, ya su codicia es igualada a su ferocidad, dijo la fiscal de condado, Darcel Clark, quien también afirmó que esta ha sido la operación contra el narcotráfico más grande en la historia de El Bronx.

También te puede interesar  Marcha en Barcelona pide la libertad de independentistas catalanes

Las autoridades policiales indicaron que hay todavía 18 de ellos prófugos, y ocho de los 84 están acusados como “grandes traficantes”, una acusación que conlleva cadena perpetua si son declarados culpables.

Las acusaciones contra todos incluyen conspiración para distribuir narcóticos, para cometer asesinatos y armas cargadas.

Deja una respuesta