Policía mata haitiano mientras robaba

policia nacional santiago

Policía mata haitiano mientras robabaSANTIAGO.- Uno de tres haitianos, sorprendidos por una patrulla policial ayer en un sector santiaguero, mientras robaban en residencias de allí, resultó muerto por disparos cuando intentaba evitar ser arrestado y en la huida supuestamente disparó a los uniformados con un arma de facturación casera.

Hasta media mañana de este jueves el occiso no había sido identificado, en vista de que no portaba documentos al momento de ser impactado por los proyectiles, mientras que sus compañeros son buscados por la Policía.

Los extranjeros fueron sorprendidos robando en diferentes casas habitadas del sector Villa Olga, de donde cargaron con pertenecías que les fueron ocupadas, así como una chilena con la cual atacó a los miembros actuantes.

Más noticias:   Colapsa tramo autopista Duarte en Santiago

La Policía dijo que se trata de un joven de entre 20 a 25 años, con peso de 130 libras, estatura 5 pies y 6 pulgadas, quien murió a causa de heridas de proyectiles de arma de fuego en las extremidades inferiores y otras partes, según el certificado del médico forense.

El hecho donde resultó mortalmente herido el haitiano, se produjo momentos en que una patrulla policial fuera avisada de que los individuos habían penetrado a un apartamento ubicado en la calle República Argentina, del sector Villa Olga.

Los tres haitianos, dos de los cuales lograron escapar, irrumpieron en dicho apartamento, ubicado en el residencial Carlin II y en otras viviendas del lugar, desde donde cargaron con algunas prendas de oro, cinco computadoras laptops, una tableta, cuatro celulares y otros objetos de valor.

Más noticias:   JCE capacita 62 % de su personal a través de la EFEC

Entre las personas que la Policía alega fueron afectadas por los robos son José Francisco Franco Ramírez, Lionel Ernesto García Borrel, Pavel José Cruz Núñez y Carlita Rodríguez (Rochi), quienes comunicaron a las autoridades que parte de los objetos ocupados son de su propiedad.

Deja una respuesta