martes, septiembre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Policía dominicana asesinada en El Bronx recibe medalla de honor póstuma

La policía dominicana Miosotis P. Familia fue asesinada el año pasado en El Bronx

Policía dominicana asesinada en El Bronx recibe medalla de honor póstuma Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía dominicana Miosotis P. Familia, asesinada el 5 de julio de 2017 mientras estaba de turno en un cuartel móvil del cuartel 46 en El Bronx, fue honrada ayer lunes con la Medalla de Honor de la uniformada, entregada a sus familiares por el alcalde Bill de Blasio, el comisionado del Departamento de Policía (NYPD), Paul O´ Neil y otros altos oficiales, en el cuartel general en Manhattan.

El alcalde y el comisionado, destacaron la honradez y el valor de Familia en el desempeño de su trabajo como policía, al servicio de los neoyorquinos.

También te puede interesar  Monseñor Bretón pide a políticos ser servidores población

Familia recibió un disparo en la cabeza de un criminal con largo récord y resultó gravemente herida, mientras estaba en el cumplimiento de su deber en un ataque no provocado y premeditado por el delincuente reincidente que estaba en libertad condicional.

Ella murió poco después de ser baleada en el hospital Saint Barnabas de El Bronx.

Familia y su compañero estaban realizando una vigilancia a medianoche en un vehículo de comando móvil del departamento, estacionado en la esquina de la 183 Este y la avenida Creston, cuando un hombre armado se acercó al vehículo y le disparó a través de la ventana lateral del pasajero.

Los policías que respondieron dispararon y mataron al pistolero a una cuadra de la escena del asesinato de Familia.

También te puede interesar  Dajabón: Haitiana lanza aceite caliente a otra

En su funeral del 11 de julio de 2017, el comisionado de la policía la promovió póstumamente al a Detective de Primer Grado.

Familia tenía 48 años y era una veterana de 12 años en la policía

Dejó a su hija Génesis, y los gemelos Peter y Dalila, su madre, Adriana y nueve hermanos y sus hermanas Mercedes, Josephine, Digna, Amparo, Gloria y Adriana, Juan, Diomedes y Franklin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *