Policía Brasileña investiga residencia de Bolsonaro

Policía Brasileña investiga residencia de Bolsonaro

¿Por qué inspeccionaron la casa de Bolsonaro?

Policía Brasileña investiga residencia de Bolsonaro

BRASILIA, 3 may (Xinhua) — La Policía Federal de Brasil informó que hoy llevó a cabo un operativo de inspección en la casa del ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022), en la ciudad de Brasilia, en el marco de una investigación por la presunta inserción de datos falsos sobre vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).


De acuerdo con la Policía Federal, en el operativo fueron incautados dispositivos móviles de Bolsonaro, quien deberá declarar este miércoles, así como de su esposa Michelle.


Durante la acción judicial se detuvo también al teniente coronel Mauro Cid, quien fue ayudante de órdenes del ex mandatario brasileño, así como a dos de sus guardias de seguridad.

Más noticias:   Escritor español Luis Mateo Díez gana Premio Cervantes 2023

Acciones judiciales


La entidad detalló que se cumplen 16 órdenes de búsqueda y aprehensión, así como seis de prisión preventiva en Brasilia y Río de Janeiro, relacionadas con la presunta inserción de datos falsos sobre la vacunación de la COVID-19 en sistemas del Ministerio de Salud, entre noviembre de 2021 y diciembre de 2022.


Las acciones judiciales llevadas a cabo tienen lugar en el marco de la investigación en curso sobre las denominadas «milicias digitales» por el Supremo Tribunal Federal.


Los hechos investigados configuran delitos como violación de disposiciones sanitarias, asociación criminal e inserción de datos falsos.