Pocos estudiantes en escuelas de Santiago

estudiantes

Algunas escuelas no abrieron

SANTIAGO.- Centros escolares públicos con baja asistencia de estudiantes y otros que ni siquiera abrieron, matizaron esta mañana el inicio de las clases semi presenciales convocadas por el Ministerio de Educación.

Una apreciable cantidad de escuelas en sus diferentes niveles registró una presencia reducida de alumnos, tanto en este municipio como en otros pertenecientes a la provincia.

Mientras que en otras escuelas, como la Telésforo Reynoso, del sector santiaguero de La Joya y la Plinio Rafael Taveras Inoa, de Navarrete, sus puertas no fueron abiertas esta mañana.

Insumos contra covid-19

En lo relativo a la Telésforo Reynoso, su director Llano Bisonó explicó que no se pudo iniciar el proceso porque no fueron llevados al plantel los insumos destinados a la prevención de la COVID-19 en el interior del plantel, los que llegaron a esta ciudad anoche.

Más noticias:   Amenazan custodias bienes incautados caso Coral

Mientras que en el plantel de Navarrete, la razón por la que tampoco comenzaron las clases semi presenciales, fue porque una de las profesoras hace algunos días fue diagnosticada con esa enfermedad, no obstante haber recibido las dos dosis.

En el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, aunque los profesores y el personal administrativo asistió, pero la ausencia de los alumnos fue significativa.

Regional de Educación

estudiantes

Mientras que en el Centro Educativo Fernando Valerio, del municipio de Villa González, menos de 50 estudiantes se presentaron a recibir docencia.

De su lado, la Regional 08 del Ministerio de Educación, oficializó el inicio de las clases con una ceremonia realizada en el Centro Educativo Francisco Arias, en la Ciudad Santa María, de la Otra Banda.

Más noticias:   Vertederos en calles de Santiago

Esa actividad fue encabezada por Julissa Hernández, viceministra de Planificación y Desarrollo del Minerd, también con la presencia de la profesora Marieta Díaz, directora regional y de Ana Estévez de Mesón, directora del plantel donde se realizó el ceremonial.

Deja una respuesta