viernes, junio 5Noticias República Dominicana de ultima hora

PN investiga incidente con sacerdote en Cotuí

El sacerdote Ramón Emilio Almonte fue apresado

coronel juan guzman badía
Coronel Juan Guzmán Badía

SANTIAGO.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional aclaró de que el incidente que se produjo el pasado miércoles entre el sacerdote, Ramón Emilio Almonte y miembros de la institución, no ocurrió en la ciudad de La Vega.

Sino en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, lugar donde se está investigando ese hecho.

El vocero de la Policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badia, dijo que la aclaración del tema surge a raíz de una denuncia que hizo el padre Emilio Almonte a través de los medios de comunicación, de la cual circula un video en las redes sociales.   

El sacerdote denunció maltratos

  “Realmente el incidente que sostuvo el sacerdote Ramón Emilio Almonte con agentes de nuestra institución, no aconteció en La Vega como se ha querido interpretar, ese hecho ocurrió específicamente en la carretera del puente que sobre pasa el río Yuna en el municipio de Cotuí” dijo Badia. 

De acuerdo a las declaraciones del sacerdote, éste recibió maltratos y agresiones por parte de agentes policiales, en el momento en que se dirigía a su residencia en Cotuí tras salir de una misa en la localidad La Joya de Burende, en provincia de La Vega.

Asuntos internos de la Policía investigará el incidente

El coronel Guzman Badia., precisó que el director regional Cibao Central de la Policía, general de brigada, José Acosta Castellanos,  luego de enterarse del caso procedió inmediatamente a pasar la información a la comandancia de Cotuí, para que esa jurisdicción policial investigue el hecho y se tome los correctivos de lugar.

 En ese sentido, subrayó que corresponde  al comandante del Departamento policial de Cotuí identificar a los miembros actuantes, al propio tiempo de emitir un informe sobre el incidente tanto a la Dirección Asuntos Internos, como a la Inspectoria General, P.N., para que esas entidades actúen en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *