domingo, noviembre 28Noticias República Dominicana de ultima hora

PLD rinde tributo a las Hermanas Mirabal

Las Hermanas Mirabal fueron asesinadas hace 61 años

PLD rinde tributo a las Hermanas Mirabal

El Partido de la Liberación Dominicana rinde tributo a las Hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, al conmemorarse el 61 aniversario de su asesinato por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina y  el ¨Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer¨.

Como parte de las actividades conmemorativas, la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del PLD realizó un acto de homenaje a las heroínas en la Casa Museo Hermanas Mirabal, ubicada en la provincia con el mismo nombre, junto a las direcciones provinciales del PLD en La Vega y Hermanas Mirabal.

Durante el acto en homenaje a las Hermanas Patria, Minerva y María Teresa también se realizó  una ofrenda floral ante sus bustos en las tumbas de las heroínas, declaradas extensión del Panteón Nacional.

También te puede interesar  Honda Civic Type R hace debut en América del Norte

La titular de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del PLD, Claudia Rita Abreu, destacó la lucha por la libertad y la democracia que libraron estas valientes mujeres contra la dictadura de Trujillo.

PLD

Abreu recordó que en el 1981 el movimiento de mujeres feministas latinoamericano, donde participaron  dominicanas como Gladys Gutiérrez  y Magaly Pineda, entre otras, sometieron la fecha del 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la cual fue asumida oficialmente en el 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, convocando a gobiernos, instituciones internacionales y ONG a trabajar en la sensibilización de esta problemática que atañe a nuestras sociedades.

También te puede interesar  Implican a otros 2 policías en muerte pastores

“Este grupo de personas, militantes del Partido de la Liberación Dominicana, estamos hoy aquí, para rendirle homenaje a Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, en virtud de que este jueves se conmemoran 61 años de su vil asesinato, por ser mujeres valientes que lucharon contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo”, Abreu.

En el homenaje a las Hermanas Mirabal participaron, además de Claudia  Rita Abreu, los subsecretarios Betzaida Félix, Brenda Grandell, Linabel González, Carolina Abreu, Nelly Pilier, Ventura García y Nelfis Stapleton, miembro del Comité Central. Igualmente, la dirección provincial de las provincias Hermanas Mirabal y Espaillat, miembros, amigos y simpatizantes.

De los asistentes se cita a: Blasina Reyes alcaldesa de Veragua, Gerlin Martínez vice alcaldesa de Moca, Carlos Cepeda presidente provincial Hermanas Mirabal, miembro del Comité Central de Hermanas Mirabal y Presidentes de Comités intermedio entre otros.

También te puede interesar  Onamet pronostica algunos aguaceros

El ¨Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer¨ fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 54/134 del 17 de diciembre del 1999, para sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra las mujeres en el mundo.

Esta fecha fue escogida por la ONU a solicitud del Estado Dominicano, sustentada en que el 25 de noviembre de 1960, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas durante la tiranía de Trujillo.