Recordarán este miércoles a las Hermanas Mirabal

hermanas mirabal

El 25 de noviembre se conmemora el 61 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal

hermanas mirabal
Hermanas Mirabal

La Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  emitirá una proclama  en torno a diversos temas que afectan a las mujeres en la actualidad, durante un acto este miércoles  24 de noviembre, a propósito de conmemorarse el 25 de noviembre  día el 61 aniversario de la muerte de las Hermanas Mirabal y el ¨Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer¨.

El acto en honor a las heroínas de Salcedo se llevará a cabo el miércoles 24 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, en la Casa Museo Hermanas Mirabal, ubicada en la provincia con el mismo nombre.

Más noticias:   Onamet informe del tiempo hoy 16 de agosto 2021

La titular de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género, Claudia Rita Abreu, invitó a todas las mujeres peledeístas y a la población en general a sumarse a la actividad que realizarán en Salcedo,  cuna de Las Hermanas Mirabal, para destacar la lucha por la libertad y la democracia que libraron Patria, Minerva y María Teresa.

Indicó que también llamarán la atención del gobierno para que se adopten  medidas más eficaces para prevenir los feminicidios y para solucionar la falta de acceso de las mujeres al sector laboral y a servicios básicos.

La dirigente peledeísta informó que durante el acto también se depositará una ofrenda floral ante los bustos de las heroínas dominicanas.

Más noticias:   Gobierno Maduro señala a Guaidó y a Leopoldo López de tramar robo

El ¨Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer¨ fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 54/134 del 17 de diciembre del 1999, para sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra las mujeres en el mundo.

Esta fecha fue escogida por la ONU a solicitud del Estado Dominicano, sustentada en que el 25 de noviembre de 1960, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas durante la tiranía de Trujillo.