domingo, noviembre 28Noticias República Dominicana de ultima hora

Recordarán este miércoles a las Hermanas Mirabal

El 25 de noviembre se conmemora el 61 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal

hermanas mirabal
Hermanas Mirabal

La Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  emitirá una proclama  en torno a diversos temas que afectan a las mujeres en la actualidad, durante un acto este miércoles  24 de noviembre, a propósito de conmemorarse el 25 de noviembre  día el 61 aniversario de la muerte de las Hermanas Mirabal y el ¨Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer¨.

El acto en honor a las heroínas de Salcedo se llevará a cabo el miércoles 24 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, en la Casa Museo Hermanas Mirabal, ubicada en la provincia con el mismo nombre.

También te puede interesar  Presentan libro sobre el poder de las redes sociales

La titular de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género, Claudia Rita Abreu, invitó a todas las mujeres peledeístas y a la población en general a sumarse a la actividad que realizarán en Salcedo,  cuna de Las Hermanas Mirabal, para destacar la lucha por la libertad y la democracia que libraron Patria, Minerva y María Teresa.

Indicó que también llamarán la atención del gobierno para que se adopten  medidas más eficaces para prevenir los feminicidios y para solucionar la falta de acceso de las mujeres al sector laboral y a servicios básicos.

La dirigente peledeísta informó que durante el acto también se depositará una ofrenda floral ante los bustos de las heroínas dominicanas.

También te puede interesar  Cura demanda auditar “informe financiero” Dominican Day Parede

El ¨Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer¨ fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 54/134 del 17 de diciembre del 1999, para sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra las mujeres en el mundo.

Esta fecha fue escogida por la ONU a solicitud del Estado Dominicano, sustentada en que el 25 de noviembre de 1960, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas durante la tiranía de Trujillo.