PLD considera innecesaria y riesgosa la modificación constitucional propuesta por el Gobierno

PLD considera innecesaria y riesgosa la modificación constitucional propuesta por el Gobierno

Danilo Medina leyó un comunicado oficial del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha expresado su oposición a la propuesta de reforma constitucional presentada recientemente por el Poder Ejecutivo, calificándola de innecesaria y peligrosa para la estabilidad del país. Según el PLD, dicha reforma no refleja las verdaderas prioridades de la sociedad dominicana.

En un comunicado oficial emitido por el expresidente Danilo Medina, quien preside el PLD, la organización política manifestó que la iniciativa del Gobierno parece ser un intento de desviar la atención de los problemas reales que enfrenta el país. El documento expone que la reforma constitucional no debe ser utilizada como una herramienta política para distraer al pueblo dominicano.

Más noticias:   Unas 200 viviendas resultaron inundadas en Hoya del Caimito

La postura del PLD fue el resultado de un extenso debate de tres horas en el marco de una reunión extraordinaria de su Comité Político, celebrada este lunes en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez. En el encuentro participaron 37 de los 45 miembros del comité, quienes discutieron la situación política y social derivada de la propuesta gubernamental.

El encuentro comenzó a las 10:15 a.m. y culminó alrededor de la 1:00 p.m., momento en el cual Danilo Medina, acompañado por el secretario general del partido, Charles Mariotti, hizo públicas las conclusiones alcanzadas. En su discurso, Medina reiteró la preocupación del PLD ante los posibles riesgos que implicaría la reforma.

Más noticias:   Ocupan a un dominicano 8 armas y una granada en Lawrence

El partido morado plasmó su posición en un documento compuesto por catorce puntos clave. En su punto final, la organización política expresó su firme disposición de apoyar al pueblo dominicano en cualquier reclamo que pueda surgir como consecuencia del proceso de reforma constitucional.

Deja una respuesta