PLD impugnará voto de arrastre trata imponer JCE

PLD impugnará voto de arrastre trata imponer JCE
Para desgracia de los candidatos a senadores de las seis provincias en las cuales la Junta Central Electoral JCE pretende imponer el voto de arrastre

Por Francisco González

SANTO DOMINGO.- Para desgracia de los candidatos a senadores de las seis provincias en las cuales la Junta Central Electoral (JCE) pretende imponer el voto de arrastre, contrario a lo que disponen la Constitución y la Ley Electoral, también el PLD impugnará tal resolución.

Con esta resolución, la JCE “ha ido más allá de lo que le permite la Ley”, ha considerado la noche de este lunes el Comité Político del PLD, quien ha creado una comisión integrada por el delegado político ante la JCE, el reeleccionista, Monchy Fadul, Radhamés Jiménez, militante antireeleccionista, y el senador adepto del presidente Danilo Medina, Julio Cesar Valentín (PLD-Santiago).

Más noticias:   Procurador advierte enfrentaran delincuencia con firmeza y coraje

Lo explicado por Reinaldo Pared Pérez

“Nosotros entendimos, en la reunión del Comité Político, que la JCE ha ido más allá de lo que le acuerda a la Ley”, ha explicado Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD.

Quien resumió ante los periodistas los acuerdos más destacados aprobados por los jefes del PLD.

Dada su baja popularidad, dentro y fuera del PLD, Reinaldo Pared Pérez, será uno de los más perjudicados con la eliminación del voto de arrastre, ya que ahora «tendrá que rascarse con sus propias uñas».

Para tratar de seguir siendo el senador del PLD por el Distrito Nacional, donde siempre ha ganado porque se les contaban los votos de los diputados.

Más noticias:   Califican sensato llamado Danilo Medina a oposición

Impugnar la resolución de la JCE

La comisión de abogados del PLD estudiará la táctica y la estrategia a emplear para impugnar la resolución de la JCE que trata de mantener el voto de arrastre en las seis provincias con mayor cantidad de votantes.

Por sugerencia de Leonel Fernández, presidente del partido morado, se dispuso que la Comisión Nacional Electoral prepare un pleno nacional de dirigentes, con el fin de modificar los estatutos, para establecer las primarias abiertas.

Renuncia de Elías Serulle

El Comité Político del PLD acogió la renuncia del diputado, Elías Serulle, nombrado embajador en Turquía.

El PLD presentará una terna para escoger a la persona que sustituirá a Serrulle.


0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios