PLD-FP-PRD acuerdan Alianza Opositora Rescate RD

PLD-FP-PRD acuerdan Alianza Opositora Rescate RD

Alianza transformadora

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han unido fuerzas este lunes para formar la Alianza Opositora Rescate RD, marcando un antes y un después en la política dominicana.

Candidaturas comunes: Uniendo fuerzas

En un esfuerzo por mejorar el panorama político, las tres organizaciones han anunciado la presentación de candidaturas comunes senatoriales en Barahona, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y La Romana.

Además, la alianza PLD-FP-PRD también llevará de manera unificada a 86 candidatos a alcaldes y alcaldesas, y a 150 candidatos a directores y directoras municipales, lo que representa un 60% de las alcaldías y direcciones municipales de todo el territorio nacional.

Más noticias:   Intrant extiende vigencia licencias de conducir vencidas

Un nuevo horizonte para la presidencia

En el nivel presidencial, los partidos PLD-FP-PRD acordaron un pacto de colaboración única. Si uno de los candidatos no triunfa en primera vuelta, los demás partidos respaldarán al candidato de la alianza que clasifique en primero o segundo lugar para la segunda vuelta.

Impacto en la sociedad dominicana

La Alianza Opositora Rescate RD no es solo un pacto político. Es una visión que busca cambiar el panorama político-electoral dominicano, brindando nuevas oportunidades y esperanzas a diversos sectores de la sociedad, dice el comunicado.

Empoderamiento de los jóvenes y productores

Esta alianza da un nuevo sentido de propósito y dirección a los jóvenes, productores agropecuarios, emprendedores, estudiantes, profesionales, desempleados, micro, pequeños, medianos y altos empresarios. La coalición busca fomentar la creación de empleo, la educación de calidad y el bienestar económico, explican .

Más noticias:   Capex capacita a 4 mil estudiantes de secundaria

Fin del malestar generado por el PRM

Precisan que el pueblo dominicano anhela un cambio. La Alianza Opositora Rescate RD representa una solución a los problemas que han generado malestar en la sociedad, marcando el inicio de una nueva etapa en la política dominicana.

Deja una respuesta