jueves, octubre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Pintan de negro local de Ramfis Domínguez Trujillo en Salcedo

La alcaldesa y el doctor Bautista Rojas Gómez encabezaron la acción

local ranfis trujillo salcedo

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- La alcaldía de este municipio junto a su incumbente Mercedes Ortiz Diloné (Mecho) y al doctor Bauta Rojas, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pintaron de negro el local del candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo.


Visiblemente consternados, tanto el doctor Bauta Rojas como la alcaldesa Mecho, expresaron su repudio al local y a las ideas que según estos enarbola el nieto de quien gobernara el país por más de 30 años con manos duras, como lo fue el abuelo de Ramfis.


Manifestaron que ni en Salcedo, ni en Villa Tapia ni en Tenares van a permitir que se burlen de la memoria histórica de la provincia Hermanas Mirabal, por ser esta una de las ciudades que más sangre y sacrificio aportó para el derrocamiento de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

También te puede interesar  Detienen sospechoso muerte repartidor de pizza dominicano


“Nosotros no vamos a permitir bajo ningún concepto que se mancille el nombre de las Hermanas Mirabal, no lo vamos a permitir y no será permitido en esta provincia, pueden irse a otra ciudad, pero aquí no, aquí no, aquí se nos respeta”, dijo el doctor Bauta Rojas mientras colocaba grafitis en contra de Ramfis y de su abuelo Trujillo Molina.

Una burla para Salcedo dice la alcaldesa


De su lado la alcaldesa de Salcedo, Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), manifestó que es una burla venir a Salcedo y hacer proselitismo político, un hombre que como Ramfis que representa el hecho histórico más sombrío que como mirabalenses pueden recordar los habitantes de aquí. 

También te puede interesar  Dominicano acusado de asesinato en primer grado contra su esposa


Dijo, que mientras sea la alcaldesa de este municipio no va a permitir el ultraje a la memoria de lo que son los símbolos de esta demarcación como son la hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes.

Otros grupos apoyaron la protesta


El local esta ubicado en la esquina formada por las calles Francisca R. Mollins y Gastan Fernández Delignes a cuatro cuadras de la alcaldía y dos del hospital de esta ciudad.

En donde se congregaron además grupos de apoyo a la alcaldía, como fue la Oficina Parada el Desarrollo para la Mujer.

Y su directora Linabel González Duarte, quienes se apostaron al frente del local y vociferaron consignas en contra de Ramfis Trujillo y su abuelo Trujillo Molina.

También te puede interesar  Creen solo un vuelco radical evitaría triunfo de Bolsonaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *