Piden modificar ley 176-07 para transparentar gastos alcaldías

regidor domingo ureña

La Ley 176-07 es sobre el Distrito Nacional y los municipios

SANTIAGO.- El presidente del Partido de Acción Liberal(PAL) aquí llamó al Congreso Nacional quien esta apoderado de un anteproyecto de ley que modifica la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, para que asuman esa responsabilidad con el fin de abolir las lagunas de interpretación al igual que la falta de reglamento de dicha normativa.

Piden modificar ley 176-07 para transparentar gastos alcaldías

Domingo Ureña

Domingo Ureña, apuntó que la misma, carece de reglamento se hace infuncional para su cumplimiento y de reglas que sancione aquellos alcaldes y directores infractores de la misma.

»Si se aplicara el régimen de sanciones del artículo 21 de la ley 176-07 el 90% de los alcaldes y directores municipales estuvieran presos, junto a los encargados de tesorería, ya que ningunos cumplen con los programas establecidos en ese artículo, que es el que traza las pautas de gastos de los presupuestos municipales», apuntó el exregidor.

Más noticias:   Identifican policías acusados de sicariato

Manejos administrativos

Señaló que en varias ocasiones los alcaldes y directores expresan su pesar por los recursos que manejan sin detenerse a analizar cuáles son sus debilidades en los manejos administrativos.

Ureña, quien además es secretario de asuntos municipales del PAL considera que no existe una relación directa entre recursos y eficiencia.

»No es cierto que a mayor disponibilidad de recursos habrá mayor eficiencia. Existen en la actualidad personas manejando recursos millonarios sin ningún criterio gerencial, sin programas de gastos ni respeto a un presupuesto que más bien es decorativo y que solo sirve para cumplir requisitos porque no hay una relación entre la ejecución y transparencia», apuntó el dirigente político.

Más noticias:   Águilas Cibaeñas dejan en el terreno a los Toros del Este

Orden en los municipios

Domingo Ureña señaló que este es el momento ideal par poner orden en las administraciones municipales.

»Actualmente salen y entran alcaldes y no hay ninguna consecuencia para quienes violen la ley, por tanto, ¿qué impide que se viole la ley?, pues nada. ¿Cuántos alcaldes o regidores hay presos?, porque nadie hace nada y la ley en vez de proporcionar sanciones lo deja en el aire sus acciones» precisó.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios