Piden mayor inversión en el centro histórico de Santiago

Piden mayor inversión en el centro histórico de Santiago
calle Del Sol

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), José Octavio Reynoso, solicitó mayor inversión por parte del Gobierno en el centro histórico de esta ciudad, porque desde hace unos 15 años, no se hacen grandes aportes en su remozamiento.

Reynoso, apuntó que se han reunido en varias ocasiones con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, a quien le presentaron unos proyectos con la finalidad de remozar el centro de la ciudad, sin que hasta el momento recibieran respuesta.

El empresario señaló que Santiago necesita obras como las que desarrolló el Gobierno en Puerto Plata y en la Ciudad Colonial en Santo Domingo.

Más noticias:   Boom en producción de leche RD: Futuro brillante

“Que a Santiago se le devuelva en la misma proporción en la que aporta al producto interno bruto(PIB), tenemos que tener pendiente que el centro de la ciudad es la segunda fuente empleadora de Santiago y no está recibiendo nada a cambio”, precisó Reynoso.

Asimismo, lamentó que el ministro de Turismo, luego de conocer las inquietudes de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), no les toma el teléfono.

Añadió que Santiago no solo debe ser tomada en cuenta en tiempos de campaña electoral, sino que debe existir un plan estratégico para su relanzamiento como destino turístico.

“El Gobierno tiene más de 15 años que no invierte un solo centavo en el centro de la ciudad y eso debe ir cambiando y que no se ocupen solamente en reelección sino que vengan a Santiago a resolver la problemática que existe en la actualidad”, señaló.

Más noticias:   Abinader designa Gabinete de Salud para transición con autoridades actuales

Entre las solicitudes de Asecensa se encuentra que el centro histórico de Santiago sea un espacio más para peatones como ha ocurrido en la Ciudad Colonial en la capital.

Deja una respuesta