Piden interpelar a Mario Lama por noticia muertes recién nacidos

Piden interpelar a Mario Lama por noticia muertes recién nacidos

El doctor Mario Lama es el director del Servicio Nacional de Sal

El senador Yván Lorenzo ha solicitado la interpelación del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS) en respuesta al fallecimiento de 72 recién nacidos en el hospital de Los Mina durante los primeros tres meses del año, lo que ha calificado como estremecedor.

Críticas y solicitud de interpelación

El Senador Lorenzo ha criticado las muertes que se han registrado en los últimos meses en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, las cuales considera son resultado de negligencia e inobservancia de las autoridades.

En consecuencia, ha presentado una solicitud de interpelación al director del SNS durante la sesión del miércoles en el Senado de la República.

Más noticias:   Desalojan invasores en el Cerro Doña Julia

Propuesta de resolución de interpelación

Piden interpelar a Mario Lama por noticia muertes recién nacidos
Senador Yvan Lorenzo

Lorenzo ha presentado la propuesta de resolución de interpelación ante sus colegas en la Cámara Alta, la cual establece que el Pleno del Senado de la República interpelará al director del SNS, el doctor Mario Lama, para que explique el fallecimiento de 34 neonatos y el ocultamiento de datos sobre los fallecimientos de recién nacidos en el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina.

El Senador ha calificado esta situación como un hecho muy grave que ha estremecido a la sociedad dominicana, solicitando que la propuesta sea conocida y liberada de los trámites en la misma tarde.

Más noticias:   Obispo destaca prontitud en acciones del Gobierno

Mensajes en redes sociales

Antes de presentar la propuesta de resolución de interpelación, Yván Lorenzo ha leído cuatro mensajes publicados en la red social Twitter por el actual presidente de la República, Luis Abinader, el ahora Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el doctor Mario Lama y su colega senadora Faride Raful.

Estos mensajes se referían a once casos de fallecimiento en el año 2014 en el hospital Robert Read Cabral, y afirmaban en ese momento que el sistema de salud había colapsado.

Datos sobre los fallecimientos de recién nacidos

Según los datos del hospital, de enero a marzo se han registrado 72 fallecimientos de recién nacidos. Lorenzo ha citado estos datos para corroborar lo estremecedor y asombroso de la noticia, la cual se complica aún más con la denuncia de alteración de las estadísticas sobre los casos de fallecimiento de recién nacidos.