Picos de COVID-19 han pasado en Beijing, Tianjin y Chengdu

Picos de COVID-19 han pasado en Beijing, Tianjin y Chengdu

La situación de COVID-19 en China se encuentra actualmente en un nivel elevado

Picos de COVID-19 han pasado en Beijing, Tianjin y Chengdu

 BEIJING,  (Xinhua) — Visitantes observan pingüinos en un carnaval de hielo y nieve en el parque Taoranting, en Beijing, capital de China, el 28 de diciembre de 2022. (Xinhua/Chen Zhonghao)

BEIJING, 29 dic (Xinhua) — Los picos de infecciones de la COVID-19 han pasado en algunas ciudades chinas, incluidas Beijing, Tianjin y Chengdu, informó hoy jueves un experto en salud.

«La situación de COVID-19 en China se encuentra actualmente en un nivel elevado, pero el momento en que cada provincia o área entra en las distintas etapas es diferente», dijo Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, en una conferencia de prensa de la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Más noticias:   Niñera santiaguera enfrenta dos cadenas perpetuas

La situación epidémica en todo el país no está alcanzando su punto máximo a la vez, dijo Wu, y agregó que las situaciones de COVID-19 en la región Beijing-Tianjin-Hebei, la región de Chengdu-Chongqing y algunas provincias en el centro de China se desarrollaron relativamente temprano.

Explicó que las situaciones de COVID-19 en Shanghai, Chongqing, Anhui, Hubei y Hunan se están desarrollando actualmente a un alto nivel, y a un ritmo relativamente rápido en Henan, Jilin y Fujian.

El experto explicó que el virus se propaga relativamente rápido en ciudades grandes y medianas debido a las poblaciones grandes y densas, pero se propaga de manera rezagada en ciudades pequeñas y medianas.

Wu advirtió que durante la temporada alta de viajes del Festival de la Primavera, la situación epidémica del país puede complicarse aún más por el riesgo adicional de infecciones respiratorias en el invierno.

Más noticias:   Lo que el sistema tiene reservado para nuestra infancia

Aseguró que todas las localidades han intensificado su monitoreo, análisis y evaluación de sus situaciones epidémicas locales, y se esfuerzan por minimizar el impacto de los picos de la COVID-19 y la epidemia en general en el trabajo y la vida de las personas.