«Avatar» proporciona impulso a la taquilla de China

avatar

Avatar encabeza la lista de taquilla de fin de año de China

BEIJING, 27 dic (Xinhua) — A pesar de generar opiniones mixtas desde su estreno el 16 de diciembre, la muy esperada «Avatar: The Way of Water» ha proporcionado un muy necesario impulso al mercado de taquilla de China en el período cinematográfico de fin de año, que dura más de cinco semanas y culmina el 31 de diciembre. No obstante, el ímpetu es en apariencia menor al esperado previamente.

Con ganancias acumuladas de 742 millones de yuanes (107 millones de dólares) hasta primera hora de la tarde del martes, la secuela del éxito estadounidense de ciencia ficción de 2009 «Avatar» actualmente encabeza la lista de taquilla de fin de año de China, que rastrea los ingresos por boletos desde el 25 de noviembre hasta el final del año, lo que representa alrededor del 60 por ciento del total, según el rastreador de taquilla Maoyan y otras plataformas.

Más noticias:   Mary Poppins Returns(2018)

El filme de fantasía ha demostrado ser un espectáculo de efectos visuales para muchos espectadores, aunque su historia ha sido etiquetada por algunos como «simple». Aún así, su proyección ha ayudado a atraer un gran número de personas de vuelta a los cines, con la proporción de apertura de salas a nivel nacional elevándose por encima del 80 por ciento el día del debut, mostraron datos de Maoyan.

Avatar: The Way of Water

avatar

La plataforma actualmente pronostica que «Avatar: The Way of Water» completará su ciclo en los cines chinos con alrededor de 1.150 millones de yuanes, muy por debajo de los 2.000 millones estimados inicialmente.

Más noticias:   Hony Estrella: “Siempre quise actuar junto a Manny Pérez en la gran pantalla”

La secuela de «Avatar» ocupa en este momento el noveno lugar en la lista de la taquilla china de 2022, que cubre todas las películas proyectadas este año, y en la que el éxito patriótico nacional «Batalla del lago Changjin II» se mantiene como primera con más de 4.000 millones de yuanes.

En China, «Avatar» se estrenó en enero de 2010 y fue proyectada nuevamente en marzo de 2021, generando ingresos totales de taquilla por 1.700 millones de yuanes.