Personalidades piden se aclare muerte de Leslie Rosado

personalidades caso leslie rosado

Leslie Rosado fue asesinada de un disparo en la cabeza por un cabo de la Policía en Boca Chica

SANTO DOMINGO.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo este domingo que espera que a la persona que mató a la arquitecta, Leslie Rosado, en el municipio Boca Chica, se le aplique “todo el peso de la justicia”.

“Nosotros no podemos permitir que eso siga y pues quien lo haya hecho debe caerle todo el peso de la justicia”, apuntó Peña.

Dijo lamentar el hecho ocurrido e indicó que el suceso está siendo investigado por la Policía Nacional para esclarecer las causas por las que sucedió el acontecimiento.

Mientras que el expresidente Leonel Fernández señaló que la muerte de Leslie Rosado ha causado conmoción y consternación. Era hija del ingeniero José Rosado.

»Pedimos se aclare este hecho lamentable que no debe de ninguna manera quedar impune. Justicia y solidaridad para su familia y paz a su alma», apuntó Fernández.

Más noticias:   Por muerte de Leslie Rosado, cabo y motoconcho a prisión

Asimismo, la exvicepresidenta Margarita Cedeño precisó que debe haber consecuencias con relación al asesinato de Leslie Rosado.

»El domingo llora ante la impotencia y el dolor de una familia que ha perdido a su hija en un hecho horrendo e indignante. Debe haber consecuencias, aunque ninguna podrá enmendar este hecho abominable que llena de angustia y temor a la sociedad dominicana», dijo Cedeño en su cuenta de Twitter.

personalidades caso Leslie Rosado

Senadora Faride Raful

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, dijo que no hay razón, ni motivo, ni circunstancia que justifiquen el hecho de que Leslie Rosado haya sido ultimada de un tiro en la cabeza, mientras conducía en compañía de su hija.

»Esto es una tragedia desgarradora. Hay rabia, dolor, indignación y necesidad de justicia» señaló Raful.

Agregó la legisladora en su cuenta de Twitter: »Hoy es Leslie, mañana podemos ser cualquiera de nosotros. Hay que detener la violencia en todas sus manifestaciones. Cualquiera anda armado, cualquiera se siente dueño del miedo y de la vida del otro. Cualquiera se siente capaz de burlar los procedimientos. ¡y no puede ser caramba!»

Más noticias:   Ministerio Público dice investiga muerte Leslie Rosado

El abogado Félix Portes también se pronunció en las redes sociales, »Debo confesar que aunque no conocí a Leslie Rosado ni conozco a sus familiares, esta noticia de su muerte, estando embarazada y presenciada por su hija menor de edad me desconcertó, nubló el día y me tiene sin ánimos en este domingo 3 de octubre»

Mientras que el médico, abogado y periodista, Ricardo Nieves señaló : «No hay un sólo argumento, no hay una sola razón que justifique esta barbarie. El asesinato de Leslie es una bestialidad, una vergüenza humana. Impotencia y dolor. Basta»

¿Cómo fue asesinada Leslie Rosado?

La Policía Nacional dispuso el arresto del cabo Janli Disla Batista, quién mató a la arquitecta de 36 años, Leslie Rosado en el municipio Boca Chica, tras un accidente de tránsito.

Más noticias:   Estadounidense muere después de cirugía estética

Tras lamentar el hecho, la Policía informó que el cabo Disla Batista está bajo arresto y fue puesto de inmediato a disposición de la justicia; además, dispuso una profunda investigación para determinar las circunstancias exactas que desencadenaron el trágico acontecimiento.

La Policía aclaró que a la hora de los hechos Disla Batista no estaba de servicio, sino que andaba en actividades privadas en compañía de su esposa e hijos.

Según investigaciones preliminares, Disla Batista, quien andaba en una motocicleta, fue impactado por el vehículo de la arquitecta y que el cabo, mientras perseguía al vehículo, realizó los disparos que provocaron la muerte de Leslie Rosado.