Periodista Ramón Tolentino recibe amenazas de muerte

Periodista Ramón Tolentino recibe amenazas de muerte

RNCD salió en defensa de Ramón Tolentino y exige acciones inmediatas para detener y juzgar a los criminales

SANTO DOMINGO.- Una serie de sujetos que se autodenominan originarios de Pedro Brand en Santo Domingo Oeste, han proferido amenazas intensas al prominente periodista Ramón Tolentino, vertiendo contra él insultos graves.

Bajo el discurso de «prepararemos las armas y los chalecos», haciendo alusión al uso de armas de fuego de alta potencia y equipo militar, los malhechores instan al periodista a minimizar sus denuncias contundentes.

Las denuncias de Tolentino revelan estructuras criminales en todo el país

Las acusaciones de Ramón Tolentino en días recientes han puesto en evidencia grandes estructuras delictivas que operan impunemente en todo el país.

Más noticias:   Agustín Laje critica estudiante por confrontar a Luis Abinader

Estos tres individuos, aparentemente miembros de una banda criminal, en un intento de intimidar o buscar atención, alertan al periodista y envían un mensaje directo para que las autoridades actúen contra el periodista.

«Cierra la boca, no sabes nada, porque los del Dicrim siembran droga en inocentes, pero tú y otros periodistas se callan, y las autoridades no hacen justicia, así que retírate si no quieres que te silenciemos», dice uno de los jóvenes que amenazaron a Ramón Tolentino.

RNCD insta a las autoridades a arrestar y procesar a los criminales

La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD) solicitó a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito; al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y demás entidades de seguridad del Estado, localizar y arrestar a estos hombres que aparentemente forman parte de una banda criminal.

Más noticias:   Juan Marte sugiere aumentar presupuesto Policía Nacional

La RNCD mantiene que el trabajo diligente del periodista Ramón Tolentino está causando molestias en varios sectores de la subcultura criminal, así como en sectores oficiales que ven cómo sus acciones indecorosas y de corrupción están siendo expuestas por las denuncias del comunicador.

La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD), con 105 miembros afiliados en el país y en varios estados de los Estados Unidos, expresó que permanecerá alerta y vigilante ante cualquier acción que intenten llevar a cabo.

Deja una respuesta