Pepca sería apoderada del caso puerto de Puerto Plata

muelle puerto plata

Las autoridades investigan un presunto desfalco en el puerto de Puerto Plata

SANTIAGO.- Será la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrada (PEPCA) la entidad que será encargada de los resultados de la investigación, que realiza la Autoridad Portuaria Dominicana, en torno a un supuesto desfalco detectado en las dependencias de esa institución en el puerto de Puerto Plata.

Dicha versión trascendió este lunes en el Palacio de Justicia de esa ciudad, asegurándose que esta mañana avanzaban las averiguaciones en tal sentido.

Se trata del caso que involucra por lo menos a la gerente del puerto, Feyla Rodríguez Pavón, quien renunció horas después de hacerse públicas supuestas irregularidades administrativas, así como a Mailyn Morel, auditora.

Más noticias:   55.9% médicos rechaza vacunas covid-19 sea obligatoria

La fuente judicial estableció que las pesquisas, que se iniciaron hace una semana, se encuentran bien adelantadas, por lo que en los próximos días se podría conocer sus resultados.

Tanto Pavón como Morel son sindicadas como principales responsables de un alegado fraude millonario en la administración de la Autoridad Portuaria Dominicana en Puerto Plata.

44 embarcaciones

puerto de puerto plata

El engaño consistía en que a los contribuyentes se les entregaban recibos manuales, alegando los empleados que fallas técnicas impedían las entregas de forma computarizada, lo que permitía que los pagos no fueran oficialmente registrados.

Se resalta que desde enero pasado atracaron en el muelle puertoplateño alrededor de 44 embarcaciones, pero que las sumas de dinero reportado por ese concepto fueron inferiores a lo que generalmente generaba la Dirección General de Aduanas.

Más noticias:   Necesitamos formar una niñez humanista

Irregularidad similar se habrá detectado en el pago de ingreso de vehículos por esa terminal, situaciones que motivaron la averiguación que ha desembocado en la investigación anunciada ayer.

Deja una respuesta