Pedro Sánchez jura su cargo de presidente del Gobierno España

Pedro Sánchez jura su cargo de presidente del Gobierno España

El Rey firmó ayer el nombramiento de Pedro Sánchez y esta mañana se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Pedro Sánchez jura su cargo de presidente del Gobierno EspañaMADRID (VOA)El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha tomado este sábado posesión de su cargo como presidente del Gobierno ante el rey de España, Felipe VI.

El político juró su cargo ante la Constitución, aunque, por primera vez desde 1978, sin presencia de Biblia ni de crucifijo.

El político accedió a la presidencia este viernes tras prosperar la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados y que salió adelante con el apoyo de la mayoría de la Cámara.

Más noticias:   Angélica, premiado drama boricua, se estrena en RD

Mariano Rajoy estuvo presente durante la toma de posesión de Sánchez y el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, en calidad de notario mayor del Reino.

También han estado presentes el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el presidente del Senado, Pío García Escudero, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Deja una respuesta