martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Pedro Sánchez favorece mayor apertura mercado chino

Pedro Sánchez: una mayor apertura del mercado chino supondría más oportunidades de empresas españolas

MADRID, (Xinhua) — El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo ayer miércoles que para España “una mayor apertura del mercado chino supondría un cambio cualitativo en la percepción de oportunidades de nuestras empresas.”

Pedro Sánchez hizo las declaraciones en un discurso audiovisual en la ceremonia inaugural de la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) que se celebra entre los días 5 y 10 de este mes en la ciudad oriental china de Shanghai, con la participación de más de mil empresas provenientes de decenas países del mundo.

“También es de interés para China y su gente beneficiarse de la alta calidad de muchos de los productos españoles, así como de la excelencia internacional de las empresas españolas en sectores como el desarrollo de infraestructuras, las energías renovables, la biotecnología y el tratamiento de aguas y plantas desaladoras”, indicó Sánchez.

También te puede interesar  Sacan del aire señal de Telesur en Ecuador

Desarrollo del sector de servicios

Agregó que las ciudades inteligentes y los vehículos eléctricos también podrían ser áreas importantes para la cooperación, así como para el desarrollo del sector de servicios.

“En la actualidad hay más de 1.800 empresas españolas presentes en China y más de 15.000 exportando a este gran mercado, pero queremos aumentar esas cifras: China es un mercado clave para las pequeñas y medianas empresas españolas con un gran potencial tanto en volumen como en diversificación de productos”, indicó Pedro Sánchez.

España está decidida a fortalecer el sistema económico, financiero y comercial internacional sobre la base de la transparencia y la reciprocidad. La inversión y la presencia comercial deben mantenerse en pie de igualdad. “Junto con China, esperamos participar de manera constructiva en la necesaria reforma de la Organización Mundial del Comercio para adaptarnos a los desafíos de nuestro tiempo”, señaló el funcionario.

También te puede interesar  Panamá cancela vuelos a aerolíneas de Venezuela

Fondo Monetario Internacional (FMI)

Pedro Sánchez, al recordar los desafíos actuales, Sánchez dijo que la pandemia de la COVID-19 ha demostrado la fragilidad del mundo.

Su resultado más devastador es la pérdida de más 1,2 millones de vidas en todo el mundo.

Además, el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una caída de 4,4 por ciento del PIB mundial en 2020; 5,8 por ciento si solo se trata de las economías avanzadas y esta caída en la producción será aún más pronunciada en algunas economías, alcanzando el 8,3 por ciento en la Eurozona.

Mientras tanto, a las naciones emergentes y en desarrollo, con China a la vanguardia, les ha ido mejor y se espera que se recuperen en 2021 con un crecimiento del PIB del 8,2 por ciento.

También te puede interesar  Evalúan daños provocaron ventarrón en Monción
Recuperación de la Unión Europea

El valor del comercio mundial registró una caída interanual del 19 por ciento en el segundo trimestre de 2020, aunque hubo una tímida recuperación en el tercer trimestre, todavía está un 5 por ciento por debajo de lo registrado el año pasado.

Pedro Sánchez favorece mayor apertura mercado chino
Presidente Pedro Sánchez

En España, en línea con los planes de recuperación de la Unión Europea, ya estamos trabajando a toda velocidad en nuestro plan nacional de inversiones y reformas, que se construye sobre cuatro pilares transversales: la transición verde, la transición digital, la cohesión social y territorial y el cierre. la brecha de género, afirmó.

Finalizó diciendo que China y España comparten la visión sobre el camino a seguir y la apuesta por un marco multilateral estable y predecible capaz de dar respuesta a las necesidades actuales y futuras, ya sea en comercio internacional o cambio climático.