Pedirán prisión homicida jefe Dicrim

Coerción matador jefe Dicrim

El jefe del Dicrim en Esperanza murió de un disparo en el tórax

Pedirán prisión homicida jefe DicrimMaxwell Reyes

SANTIAGO.-La fiscalía de Valverde solicitará hoy prisión preventiva como medida de coerción en contra de un hombre que mató el domingo en las fiestas patronales de Maizal, al Jefe de la Dirección de Investigación Criminales (Dicrim) de Esperanza, mayor Santos Taveras Ureña (machito), cuando el oficial pretendía desarmarlo.

El cadáver de Taveras Ureña, fue sepultado esta mañana con los honores correspondientes por compañeros de armas en el cementerio municipal de Villa Vásquez de donde era oriundo.

La fiscal titular Sonia Espejo dijo hoy que las investigaciones con relación al caso están avanzadas y que el acusado Joan José Jiménez Reyes quien resultó con heridas en las piernas y una mano será presentado este martes ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente.

Más noticias:   Aún no apresan chofer agredió haitiano en Santiago

En el incidente donde resultaron heridos la cabo Anyelina Berrido Martínez y los civiles Robinson de Jesús Díaz Hernández (Bojo) y Carlos Juan Martínez Díaz ocurrió el domingo durante la celebración de las fiestas patronales en Maizal, Esperanza.

“Estamos completando la investigación y sustentando las pruebas”, explicó Espejo.

La fiscal Sonia Espejo apuntó que luego del conocimiento de la medida de coerción en contra del procesado por la muerte del mayor Taveras Ureña en los próximos meses presentaran la acusación “porque es un hecho que esta bien claro”.

Una fuente policial dijo que Joan Jiménez Reyes alegó durante las investigaciones que confundió al mayor Taveras Ureña quien estaba vestido de civil, con otro hombre con quien se había enfrentado a tiros y que tenía la información de que andaban buscándolo para matarlo en las fiestas patronales de Maizal. Jiménez Reyes le disparó al oficial sin mediar palabras.

Más noticias:   Revela que Jesús regresará a la Tierra en 2016

El informe del caso explica que el mayor Taveras Ureña, quien estaba de servicio, fue avisado por una persona del incidente entre dos civiles, uno de ellos con una pistola.

Cuando el oficial llegó al lugar la persona que estaba armada de la pistola había abordado un automóvil, por lo que el mayor le ordenó detenerse y salir del vehículo, pero éste respondió haciéndole varios disparos

Deja una respuesta