miércoles, julio 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Pedirán 30 años contra Blas Peralta

El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito dijo que pedirán los 30 años en el tribunal

Pedirán 30 años contra Blas PeraltaEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; Como reza un dicho popular al transportista Blas Peralta parece que le caerán todos los palitos encima después que por años se le tildara como “uno de los dueños del país”-

Al presidente de la poderosa Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO) se le acusa de matar de un tiro al ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, quien aspiraba a la senaduría de San Cristobal por el PRM

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito ha adelantado que se pedirán 30 años de prisión contra Peralta.  Investigaciones de la fiscalía del Distrito Nacional atribuyen a Peralta disparar contra el vehículo en que iba Aquino Febrillet.

También te puede interesar  Tribunal Constitucional deberá decidir tema aborto

”Es una persona que en otros casos ha sido imputado por otros procesos, investigaciones que dieron señales de actuación de hechos criminales y delictual, es una persona que por su condición reviste de serio peligro su libertad”, señaló Domínguez Brito.

En el incidente también resultaron heridas de bala Rosa Ealine Mañaná Fernández y Edward Andrés Montás Lorenzo, este último aspirante a diputado por el PRM en San Cristóbal, al igual que Peralta.

El hecho se produjo después de una discusión en el restaurante El Lago, en la avenida Anacaona, por la disputa de candidaturas del PRM en la provincia de San Cristobal.  Por la forma en que tradicionalmente los transportistas protestan, presionan y plantean sus exigencias se les ha tildado como “los dueños del país”.

También te puede interesar  Masalles pide Congreso interpele Cámara de Cuentas por aumentos de sueldos

Independientemente de que se le declare culpable o no, con el expediente instrumentado por la fiscalía del Distrito Nacional y el anuncio del Procurador Domínguez Brito de que el Ministerio Público pedirá 30 años de prisión, la muerte de Aquino Febrillet coloca a Peralta en una situación que parece bien difícil , a la defensiva, en una posición “ chiquitica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *