Partido Republicano nomina a Trump y a Pence

donald trump banderas
donald trump banderas

WASHINGTON.-(VOA)La Convención Nacional Republicana fue inaugurada oficialmente este lunes por la mañana en un acto desde la sede del evento en Charlotte, Carolina del Norte, y eligió al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence para enfrentarse a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris en las elecciones del 3 de noviembre.

La presidenta del Comité Nacional Republicano, CNR, Ronna McDaniel, saludó a los delegados presentes y declaró abierto el evento con un entusiasta golpe de martillo, tres días después de concluida la convención de los demócratas en Milwaukee, Wisconsin.

McDaniel procedió después a ceder la palabra al delegado Jay Shopper, de Vermont, para pronunciar una oración y a la cantante Mary Milton, quien interpretó el himno nacional de Estados Unidos.

Más noticias:   Trump cancela participación en Cumbre de las Américas

En sus palabras de apertura, la presidenta del CNR agradeció a las autoridades de la ciudad de Charlotte sus esfuerzos para organizar la convención y lamentó que el evento no pueda celebrarse de la forma tradicional.

McDaniel procedió a enumerar los procedimientos y las reglas del partido para el proceso de la convención y la votación para nominar a los candidatos a representar al partido en las elecciones de noviembre.