Paro por 24 horas afecta comercio y transporte

Paro por 24 horas afecta comercio y transporte
Paro por 24 horas afecta comercio y transporte

Avenida Las Carreras

Maxwell Reyes

SANTIAGO.- El comercio y el transporte, se encontraban en su mayoría paralizados en Dajabón, Esperanza , Moca, Licey al Medio y esta ciudad, mientras que algunos centros educativos no ofrecieron clases por temor a que ocurrieran eventos violentos durante el paro de labores por 24 horas convocado por la Coordinadora de Organizaciones Populares y Sociales del Cibao.

Sin embargo, en los municipios La Vega y Mao hasta media mañana de hoy la totalidad de los comerciantes mantenían sus puertas abiertas y los vehículos del transporte público circulaban con normalidad.

Paro por 24 horas afecta comercio y transporteEn esta ciudad, un 90 por ciento de los negocios del centro histórico mantenían sus puertas cerradas en horas de la mañana.

Más noticias:   Agricultura impulsará producción ovinos y caprinos

Eran pocos los vehículos que circulaban aquí de las rutas del concho G, M, A, P, F CJ27, ZP. El transporte público era escaso en las principales vías céntricas de la ciudad y también de la parte suroeste como La Canela y Hato del Yaque

No obstante, unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) ofrecían servicio. Mientras que en el municipio Esperanza, fueron desplegados un amplio dispositivo policiaco militar para evitar desordenes en la vía pública.

El periodista Carlos Bueno, reportó que el transporte era nulo de Montecristi a Dajabón, igual manera Santiago Rodríguez y Restauración. Muy pocos estudiantes acudieron a clases y debido a esa situación fueron despachados.

En tanto que el comercio sus propietarios decidieron cerrar sus puertas, viéndose afectadas las ventas en el mercado binacional por la poca asistencia de haitianos y dominicanos.

Más noticias:   Parte de Santiago estará sin servicio de agua potable

En esta ciudad, la madrugada de hoy desconocidos quemaron neumáticos, lanzaron escombros a las calles en Navarrete, Don Pedro, Los Ciruelito, Camboya, mientras que en Cienfuegos al menos cinco negocios fueron saqueados previo al inicio de paro de labores por 24 horas convocado por los grupos populares.

Desde anoche policías y militares patrullan las calles de varias comunidades de aquí, donde fueron apresados algunos jóvenes con “perfil sospechoso”.

Próximo al parque municipal en Navarrete, Ricardo Cabrera (Omar), denunció que su vivienda fue tiroteada por desconocidos impactando los disparos, ventanas, muebles y puertas en un hecho que ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada de hoy.

Más noticias:   Rescatan pasajeros crucero Viking Sky en costas de Noruega

“No tengo enemigos y tampoco puedo decir que los disparos lo realizaron los grupos populares”, dijo Cabrera.

De su lado, el vocero la Coordinadora de Organizaciones Populares y Sociales del Cibao, Víctor Bretón, desligó al movimiento de los incidentes violentos ocurridos en las primeras horas de hoy, tras ratificar que la convocatoria es de un paro pacifico por 24 horas.

“La paralización se está realizando en un porciento elevado y es exitoso y esperamos que la población mantenga su comportamiento salvo algunas situaciones que se dieron en la zona de Cienfuegos”, dijo Bretón

Deja una respuesta