Pareja de Houston sentenciada por transportar a más de 100 ilegales

mazo de tribunal
mazo de tribunal
mazo de tribunal

CORPUS CHRISTI, Texas – Una pareja de Houston fue sentenciada a prisión federal por conspirar a sabiendas e intencionalmente para transportar extranjeros ilegales.

Esta investigación fue realizada por las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. En Corpus Christi, Texas.

Kevin Kerr, de 32 años, y Brianna Branch, de 30, que se declararon culpables de los cargos el 29 de agosto, fueron condenados a 85 y 70 meses respectivamente. 

Ambos también cumplirán tres años de libertad supervisada después de completar su condena.

Al imponer la sentencia, el tribunal determinó que Kerr y Branch eran líderes de la conspiración que abarcó un período de tres meses a principios de 2019.

Más noticias:   Mustang Mach-E y la totalmente nueva Ford F-150

El tribunal señaló la forma peligrosa en que los extranjeros fueron transportados.

Kerr y Branch fueron responsabilizados por el contrabando de más de 100 extranjeros, incluidos varios menores, más allá de los puntos de control de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sur de Texas (USBP). 

La pareja reclutaría conductores del área de Houston para viajar al sur de Texas y colocar a los extranjeros indocumentados en remolques de servicios públicos.

Permanecerán bajo custodia a la espera de la transferencia a una instalación de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos que se determinará en un futuro próximo.

Un total de otros cuatro miembros de la conspiración también se han declarado culpables por su papel en la conspiración y están pendientes de sentencia.

Más noticias:   Policía hispano golpea y dispara su arma en bar de Brooklyn

El fiscal federal adjunto Neel Kapur está procesando el caso.