Papa da negativo en prueba coronavirus

Papa da negativo en prueba coronavirus
papa francisco

CIUDAD DEL VATICANO; El papa Francisco dio negativo a la prueba de coronavirus a la que fue sometido por precaución debido a que padece un resfriado

           El resultado del análisis fue dado a conocer por el diario «Il Messaggero», que despeja conjeturas sobre la salud del Papa.

           Francisco anunció el domingo durante el rezo del Ángelus que no participaría en los ejercicios espirituales de Cuaresma con miembros de la Curia Romana por el resfriado que ha sufrido los últimos días.

         En la audiencia del pasado miércoles, el Pontífice apareció algo resfriado, celebró la misa para la imposición de la ceniza,  y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino.

Más noticias:   Bloomberg se retira


           A día siguiente, el jueves,  optó por permanecer en su Residencia de Santa Marta, en lugar de acudir a la liturgia penitencial con el clero de Roma en la basílica de San Juan de Letrán.


               Viernes y el sábado, celebró la misa matutina en Santa Marta, pero canceló sus audiencias privadas previstas con participantes en un congreso en el Vaticano y miembros de los Legionarios de Cristo, entre otros.

                Las imagenes del Papa tosiendo durante el rezo del Ângelus, sumado al resfriado, dieron pie a rumores sobre si estaba infectado por el coronavirus
                        

Más noticias:   Moca: Hombre mata mujer y luego intenta suicidarse en San Víctor

               Tal posibilidad quedó descartada tras el  papa Francisco dar negativo en las pruebas de coronavirus Covid-19, conforme a lo informado por el diario «Il Messaggero».