martes, agosto 11Noticias República Dominicana de ultima hora

¿Por qué el papa no ordenará sacerdotes a hombres casados?

La propuesta fue aprobada el año pasado en el Sínodo de obispos

Papa Francisco
Papa Francisco

 CIUDAD DEL VATICANO; El papa Francisco cerró la puerta  a la ordenación de hombres casados en zonas remotas del mundo  como la Amazonia.

         En un documento de 32 páginas publicado este miércoles, conocido como Exhortación Apostólica, el Pontífice da marcha atrás a la propuesta aprobada en el Sínodo de obispos de octubre del año pasado  de “ordenar  sacerdotes a hombres adecuados y respetados de la comunidad”.      

          Esa medida, al igual que la propuesta de ordenar mujeres diáconos,  provocó inquietud en el mundo católico, particularmente en los círculos conservadores, causando que varios cardenales, incluido el papa emérito Benedicto XVI, escribieran artículos y libros a favor del celibato.

También te puede interesar  Con triunfo sobre Alemania se despiden las "Las Reinas del Caribe"

      Después que el Sínodo aprobó la medida para superar la escasez de clérigos en la Amazonía, se esperaba que el papa diera su visto bueno

     En cambio, el papa la ignora y dice que solo un sacerdote puede presidir la eucaristía y que oficiar la misa es una “función no delegable”.

Critican falta de apertura

   Asimismo, el papa Francisco insta a las monjas y laicos a asumir “responsabilidades importantes” en sus comunidades eclesiales, y   a los obispos en América Latina a orar por las vocaciones sacerdotales en la Amazonía.

   Analistas y observadores prevén que la falta de una apertura para sacerdotes casados, o mujeres diáconos, decepcione a los partidarios liberales del papa, pero consideran que el Vaticano logra frenar así una situación conflictiva en el seno de la iglesia católica.