viernes, agosto 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Papa critica violencia verbal en Internet

El papa Francisco llamó a los cristianos a no dejarse arrastrar a este tipo de violencia

Papa critica violencia verbal en Internet
Papa Francisco

CIUDAD DEL VATICANO; El papa Francisco lamentó este lunes el uso de la internet para la difamación y la calumnia.

En su tercera exhortación apostólica titulada “Gaudete et Exsultate” (“Alegraos y regocijaos”), donde aborda la “santidad en el mundo contemporáneo”, sus “riesgos, desafíos y oportunidades”, Francisco deplora la violencia verbal con la internet.

En el documento dado a conocer por el Vaticano, alerta a los cristianos ante la posibilidad de dejarse arrastrar a este tipo de violencia

Advierte que los cristianos pueden” caer en la “violencia verbal” a través en la red o en “foros o espacios de intercambio digital” y que termina en “la difamación y la calumnia”.

También te puede interesar  Sangre dominicana corre últimos días por calles Nueva York

Agrega que aun en medios católicos se pueden perder los límites, se suelen naturalizar la difamación y la calumnia, y parece quedar fuera toda ética y respeto por la fama ajena”,

Aprecia que en internet “se dicen cosas que no serían tolerables en la vida pública y se busca compensar las propias insatisfacciones descargando con furia los deseos de venganza”.

Observa que a veces, alegando la defensa de otros preceptos, se pasa por alto completamente el octavo mandamiento de‘No levantar falso testimonio ni mentir’, y se destroza la imagen ajena sin piedad.

Apeló a la “firmeza interior” de las personas para no dejarse “arrastrar por la violencia que invade la vida social” , tras rechazar “el mundo de las habladurías, por gente que se dedica a criticar y a destruir”

También te puede interesar  Roban 3 bancos en El Bronx y se llevan solo 585 dólares

El papa Francisco tipificó la difamación y la calumnia como un acto terrorista, y dijo que tales acciones en nada contribuyen a la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *