Papa condena asesinato sacerdote en Francia

Papa condena atentados Sri Lanka

El ataque contra del sacerdote ocurrió en la iglesia de Saint Étienne du Rouvray de Francia

Papa condena asesinato sacerdote en Francia CIUDAD DEL VATICANO, El papa Francisco pidió paz para todo el mundo tras condenar el asesinato de un sacerdote durante un ataque en una iglesia de Francia.

Afectado por el acto de violencia perpetrado por dos personas durante una misa, en el murió el sacerdote Jacques Hamel, de 84 años, en la iglesia de Saint Étienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruan.

El papa envió un mensaje en el que se une al sufrimiento de la familia del ministro, al dolor de la parroquia y de la diócesis de Ruan.

Más noticias:   Biden instará a estadounidenses a usar mascarillas

En el mensaje, el pontífice «implora la paz de Dios para todo el mundo» y pide «al Señor inspirar a todos los pensamientos de reconciliación y hermandad tras este nuevo suceso».

Según informes, los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, donde cayó abatido el religioso, eran «soldados» del grupo yihadista, Estado Islamico

De ser así, se trataría del primer acto de terrorismo de matriz islámica contra un objetivo católico en Europa.

Mientras que el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, emitió un comunicado en el que expresó el inmenso “dolor y preocupación” de la Santa Sede y el papa Francisco por lo acaecido en Ruán.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios